Publicidad
  • Publicidad

El ingeniense Chano Hernández, seleccionador de balonmano playa

  • BALONMANO
  • 24/09/2020 - 19:30
El ingeniense Chano Hernández, seleccionador de balonmano playa

 

El entrenador Sebastián Hernández, nacido en Ingenio, pasa a integrarse en el nuevo staff técnico de la Selección Española Absoluta de Balonmano Playa, a las órdenes del nuevo seleccionador nacional, Pedro Bago. Así lo comunica este jueves la Federación Canaria de Balonmano.


Sebastián Hernández "Chano" venía desarrollando la labor de delegado en el staff técnico de las categorías de base de la selección nacional, donde coincidió con Pedro Bago, quien llevó a lo más alto a los Hispanos de la Arena Juveniles en las últimas citas internacionales; y que contará nuevamente con el grancanario, si bien en esta ocasión lo hará en calidad de entrenador asistente.

 

Bago releva de esta manera a Jaime Osborne al frente de la absoluta, quien dirigió a los Hispanos de la Arena en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, donde consiguieron la quinta plaza, además de ser novenos en el último Campeonato de Europa celebrado en Polonia en 2019.

 

Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano, valoró que "la incorporación de Chano como entrenador de la Selección Española Absoluta de Balonmano Playa es un hito para el balonmano canario en general y más en concreto para el balonmano playa canario. Chano es un gran jugador de balonmano, es algo que ya ha demostrado a lo largo de su carrera tanto en la pista como en la playa, pero además en su última etapa como delegado de la Selección Española demostró que es también un magnífico dirigente y una persona capaz de gestionar grupos, lo que le ha valido para consolidarse también en la parte técnica".

 

"Como Federación Canaria de Balonmano hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Chano durante los dos últimos años, en los que él nos metió de lleno en el Balonmano Playa, además de formar a nuestro seleccionador, impartiendo docencia en los cursos de entrenador de balonmano playa de la propia Federación Canaria. Es un hito para nuestro balonmano y esperamos que perdure durante mucho tiempo. Desde aquí le deseamos toda la suerte en esta nueva etapa de su carrera profesional".