Publicidad

75-83: El Granca gana al Unicaja y enseña a Montero

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/09/2020 - 18:47
75-83: El Granca gana al Unicaja y enseña a Montero Los amarillos, en Benehavis, frente al Unicaja (CBGC)

B. Pérez


El Gran Canaria despidió este viernes la pretemporada con otra victoria, esta vez sobre el Unicaja de Málaga (75-83). El equipo de Porfirio Fisac no pudo disputar el jueves otro amistoso previsto con el Betis, por positivo de dos jugadores verdiblancos. Pero en el choque disputado en el pabellón Municipal de Benehavis mostró de nuevo sus hechuras, rehaciéndose incluso de una fase de control de su rival.

 

Y, además, dejó entrever las maneras de su joven base Montero, que fue una de las sensaciones en el amistoso a puerta cerrada.


El Gran Canaria salió a dominar el primer cuarto, jugando a la par con el Unicaja y llevando cortas iniciativas en el marcador hasta el 15-17 del primer parcial.


Incluso Fisac dio oportunidad de ver a Montero en la dirección durante algunos minutos, forzando la renta 18-21, con su descaro en el inicio del segundo cuarto.


Pero fue el israelí Mekel el que, con un triple, equilibró el partido (23-23) y movilizó a los andaluces hacia las primeras rentas. El Gran Canaria bajó el listón, especialmente en ataque, y el Unicaja estableció la primera renta importante de la tarde (38-27).


Ya entonces estaba inspirada Francis Alonso, que fue letal desde la distancia. Sus tres triples en este tramo llevaron al dominio en el descanso al Unicaja (45-38).


Tras el descanso, el partido estuvo más equilibrado pero el Gran Canaria no lograba reducir por completo la distancia adquirida por su rival. Tan pronto se escapaba el Unicaja (50-40), con en el siguiente repechón se aproximaban los amarillos (54-51).


Apretando clavijas defensivas, el Gran Canaria mejoró su rendimiento con los jugadores más experimentados. El Unicaja no tenía en esos momentos finales del tercer cuarto la fluidez ofensiva de etapas anteriores.


Un gran triple de Costello (56-54). El equipo andaluz tenía sus ideas en atasco. Della Valle, desde los tiros libres, concluyó la caza (56-56) para abrir un partido nuevo en los 12 últimos minutos.

 

El último cuarto entró con 58-58 y un Unicaja al borde de la desesperación, porque cada ataque era un laberinto para llegar al aro de un crecido Gran Canaria. Un 2+1 de Della Valle volvió a poner a los isleños por delante (58-61). Un triple de Okoye junto a un robo y canasta del dominicano Montero, otra vez jugando minutos estelares del partido, colocaron un 58-66 que encendió el enfado de Luis Casimiro. El ex entrenador amarillo paró el partido porque su equipo naufragaba ante un rival que había tomado el mando del juego.

 

El Unicaja jugó con más riesgo los últimos minutos, con especial interés en su rebote defensivo. Se fue acercando varias veces en el marcador (63-66, 71-74), mientras el Granca sostenía sus rentas con algunos triples relevantes de Shurna y Okoye.

 

El equipo de Fisac jugó con temple los últimos minutos, bien dirigidos por Albicy en las operaciones ofensivas. Controló la ventaja para acabar con un esperanzador 75-83.

 

Alineaciones:


Unicaja (15+30+13+17): Abromaitis (6), Gerun (9), Bouteille (14), Mekel (7) - cinco inicial- Thompson (5), Brizuela (-), Díaz (7), Alonso (23), Infantes (0), Waczynski (2), Pino (1); Nzosa (1).

 

Gran Canaria (17+21+20+25): Wiley (19), Okoye (12), Albicy (3), Della Valle (11), Burjanadze (5), Montero (4), Ferrari (2), Kljajic (1), Shurna (7), Rosales (-), Costello (17) y Beirán (2).

 

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Sixto y García González.

 

Noticias relacionadas