Publicidad

73-76: El Gran Canaria devuelve la moneda al Tenerife

Los amarillos, reafirmando su capacidad en el tiro exterior, se imponen en el segundo amistoso de la pretemporada a los laguneros

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/08/2020 - 13:06
73-76: El Gran Canaria devuelve la moneda al Tenerife Costello defiende la posición ante Shermadini. (Iberostar Tenerife)

B.P.
Fotos: Iberostar Tenerife

El Gran Canaria le devuelve al Tenerife la victoria a domicilio del pasado miércoles. Esta vez, en el Santiago Martín de La Laguna, los de Porfirio Fisac sumaron su primer triunfo de la pretemporada (73-76) en otro encuentro muy igualado y en el que la suerte de los triples para el Herbalife fue definitiva en el resultado final. Costello, con 12 puntos, fue el máximo anotador del para un Granca que llegó a tener hasta 16 puntos de renta y a seis hombres en los dos dígitos en las anotaciones.

 

Nuevamente, la igualdad presidió desde el principio el segundo contacto entre los dos equipos con respecto a lo que ocurrió en el choque del miércoles anterior. Con una buena fluidez ofensiva, extraña en los primeros compases de una pretemporada, volvía a presenciarse una velocidad de anotación relativamente alta por parte de ambos conjuntos. Eso sí, las diferencias nunca llegaron a ser holgadas para ninguno de los dos y acabando el primer cuarto con un escueto (20-19).

 

Así las cosas, las alternativas se sucedían en el marcador del que será el escenario de la próxima Supercopa española. Con esos cambios de signos en el luminoso, los dos técnicos seguían probando quintetos, probando Fisac, entre otras cosas, la buena capacidad de los suyos para correr y anotar en las contras, con las que llegaba a obtener una renta de hasta cinco puntos (24-29). Era el momento en el que las defensas empezaban a imponerse a los ataques y en el que la capacidad atlética de los representantes grancanarios se enfrentaba al poderío físico de los tinerfeños (32-32).

 

Tras los 15 minutos de respiro en los vestuarios, el Gran Canaria regresó a la cancha con más lucidez en el tiro. Un triple de Fabio Santana y otro de Burjanadze ayudaban a estirar las distancias a los 9 puntos (39-48). La máxima de las que se habían dado en los 26 minutos y medio que se habían disputado en el encuentro. Con dos bases en pista, el Herbalife estaba complicando mucho las defensas del Iberostar. A la contra, además, hacía que su comodidad en el choque creciera por encima de la decena de puntos (41-52) cuando el reloj marcaba los dos últimos minutos del tercer parcial al que Shurna le metía más leña con triple construido a base de paciencia en la búsqueda de un tiro liberado (43-55).

 

Con 44-57 se iniciaba la última cuenta a tras de la jornada. La técnica al entrenador local, Txus Vidorreta al minuto del cuarto alargaba la renta hasta el 44-58, mientras el Granca alardeaba de tiro exterior para contener los intentos de recorte del Tenerife (54-70). Pero no iba a ser sencillo lograr devolver la moneda de la derrota del encuentro anterior. Dominando el rebote y apretando las tuercas en defensa, el Canarias redujo las diferencias por debajo de los dos dígitos a tres minutos del final (62-71) y la desesperación de los de Fisac se traducía, incluso, en la técnica a Burjanadze en el minuto 38.

 

Con 64-71 en el electrónico y 2:30 en el reloj, todo volvía a estar muy abierto para ambos. El equipo de Fisac adolecía entonces de un juego interior consistente y los triples se resistían hasta que de nuevo Burjanadze abría la lata a 1:30 del final (64-74). Esa canasta le dio al Herbalife el colchón necesario para afrontar la recta final en la que ya sí que supo gestionar su renta a pesar del acierto mostrado por los anfitriones.


Ficha del partido:

 

73 Iberostar Tenerife (20+12+12+29): Fitipaldo (7), Todorovic (5), Cavanaugh (13), Doornekamp (5), Shermadini (16) -equipo inicial-, Huertas (4), Salin (7), Diez, Sulejmanovic (16), López (1), Bogris (2) y Guerra (7).

 

76 Herbalife Gran Canaria (19+13+25+19): Albicy (11), Kljajic (2), Beirán (2), Shurna (10), Wiley (4) -equipo inicial-, Balcerowski, Ferrari (10), Okoye (11), Santana (3), Diop, Costello (12) y Burjanadze (11).

 

Incidencias: Se pitaron técnicas a Txus Vidorreta (m. 31) y Burjanadze (m. 38).

 

Cancha: Pabellón Santiago Martín. Sin público.

 

Noticias relacionadas