Publicidad

3-1: La UD gana un ensayo de bajo perfil

Kirian, Claudio y Aridai remontan el tanto inicial de Gabri para el San Mateo

  • CRÓNICAS
  • 21/08/2020 - 18:57
3-1: La UD gana un ensayo de bajo perfil Marrero, en el control a Edu Espiau, durante el partido de este viernes en Barranco Seco (UDLasPalmas.es)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas realizó este viernes su primer amistoso de la pretemporada 2020-21, con victoria 3-1 sobre el San Mateo (Tercera División). Los jugadores de Mel tuvieron que remontar el temprano gol del ex amarillo Gabri, el jugador más incisivo rival. Su dominio se fraguó en el marcador con los tantos posteriores de Kirian y Claudio. Aridai, ya en el tiempo de descuento, certificó el marcador definitivo.


Muchos nuevos jugadores de Pepe Mel se dejaron ver, aunque la valoración del primer amistoso la tomará con precauciones. No sólo por lo prematuro en el tiempo, sino por la propia entidad del rival que se desgastó con pundonor, aunque con lógicas precauciones.


No fue un partido cómodo para ambos conjuntos. Las Palmas, con las piernas cargadas; el San Mateo, con lógica falta de entrenamientos. Sin embargo, lo mejor del equipo visitante lo iba a producir en su primer ataque profundo. En esa jugada logró colocar dos jugadores en solitario tras la zaga amarilla. Y aunque Alvaro Valles rechazó el primer intento, el siempre activo Gabri anotó a portal vacío.


La sorpresa duró pocos minutos. Kirian empató de penalti, tras una acción personal en el área de Edu Espiau que forzó el contacto con la mano del zaguero Uday. Las Palmas dominaba y lo intentaba más, aunque sus ocasiones no eran ni abundantes ni claras.


El propio Espiau pudo marcar el 2-1 con un chut cruzado, mientras Claudio Mendes, en el inicio del segundo periodo, cabeceó al larguero. Moleiro también había mostrado su actividad en los últimos metros. El joven tinerfeño gozó de una ocasión con disparo forzado, aunque el colegiado Mugica no señaló penalti por agarrón de un defensa en la acción. Era jugada de VAR, pero VAR no había.


Claudio fue el protagonista del 2-1. En la segunda parte fue el jugador en función de ariete. El conejero saboreó por fin el gol en el tramo final, tras otro testarazo. Esta vez lo asistió Paulino con un excelente centro desde la derecha, que fue la banda más productiva en esta segunda y final etapa del encuentro.


El tercer gol llegó en el descuento, después de una acción de robo y contra de los amarillos. Aridai fusiló pese a que el meritorio esfuerzo del San Mateo por proteger su portería.

Alineaciones:


Las Palmas:
Alvaro Valles, Ale Díez, Alex Suárez, Aythami Artiles, Eric Curbelo, Pol, Kirian, Cedrés, Benito, Alberto Moleiro y Edu Espiau.


También jugaron Claudio, Alex Domínguez (p), Alvaro Lemos, Dani, Aridai, Paulino Miguélez, Maikel Mesa y Sato.


San Mateo: Edu, Ismael, Oliver, Uday, Pedro, Chus, Felipe, Tata, Kilian, Martínez y Gabri

 

También jugaron Dailos, Marrero, Tejera, Raúl, Samuel, Romero, Juanma y Dailos

 

Goles. 0-1, m. 17. Javi escapa entre los centrales. Su remate lo rechaza con el pie Valles, pero Gabri, atento, caza el balón y lo cruza a las redes. 1-1, m. 25. Jugada personal de Edu Espiau, que recorta y centra en el área. De forma involuntaria Uday corta con la mano despegada del cuerpo. El penalti lo transforma Kirian. 2-1, n. 78. Claudio Mendes cabecea en el segundo poste un buen servicio enviado por Paulino Miguélez. 3-1, m. 91. Robo y contra de los amarillos. Acaba Paulino con un disparo que saca un defensa, pero el rechazo lo distribuye Claudio hacia Aridai, cuyo chut final acaba en las redes.


Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, a puerta cerrada.

 

Noticias relacionadas