Publicidad
Publicidad

Proliga y AFE, alertados por el desenlace de la reunión de la RFEF

  • ACTUALIDAD
  • 09/08/2020 - 19:05
Proliga y AFE, alertados por el desenlace de la reunión de la RFEF

AFE y Proliga, estamentos de representación de los jugadores y de un amplio grupo de clubes no profesionales respectivamente, han vuelto a manifestarse este domingo en relación a la "trascendental" reunión de este lunes entre Luis Rubiales y los presidentes de las Federaciones Territoriales del fúbol español.

 

Proliga pide urgentemente una reunión con el Consejo Superior de Deportes, a la que reclama que la voz de los clubes sea escuchada en la toma de decisiones.

 

La posibilidad de que la temporada no profesional quede desierta en 2020-21 o que el comienzo de la misma sea por encima de la frontera del mes de enero próximo crece a cada minuto.

 

AFE, por su parte, plantea diferentes propuestas como representante sindical de miles de futbolistas, según versa un comunicado que dice lo siguiente:

 

Los y las futbolistas de Segunda División B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina consideran que ha llegado el momento de profesionalizar de verdad estas categorías, con contratos laborales que reconozcan realmente su dedicación al fútbol.

 

Estos colectivos tienen claro que la salud es lo primero en la actual situación que vivimos, pero no consideran adecuado volver a la competición a partir de enero de 2021.

 

Ellos y ellas no se pueden permitir el lujo de estar varios meses sin jugar porque muchas familias dependen de los ingresos que perciben a través del fútbol. Sus contratos deben ser respetados en todo momento, sea cual sea la decisión que se adopte.

 

Los y las futbolistas de estas categorías, igual que sus compañeros de Primera y Segunda División, exigen que a nivel sanitario se pongan todos los medios para seguir desempeñando su profesión.

 

Creen, por otra parte, que es necesario que el protocolo sanitario a aplicar al fútbol sea único, con el fin de evitar conflictos derivados de las competencias autonómicas.

 

Otro aspecto fundamental es que la voz de los y las futbolistas debe ser tenida en cuenta en todo momento, que AFE participe en todas las reuniones en las que se vayan a adoptar decisiones que afectan a estos colectivos.

 

Además, los y las futbolistas consideran vital la creación de un fondo que garantice el cumplimiento del necesario protocolo sanitario (controles médicos, test antes y después de partidos, tanto amistosos como oficiales, etc.) con el fin de preservar en todo momento su salud y la de los trabajadores de los clubes que a diario conviven con ellos y ellas.

 

Y, para terminar, los y las futbolistas saben que las competencias para determinar su futuro dependen de otros organismos, pero este sindicato, ahora más que nunca, luchará por proteger sus derechos y llegará hasta las últimas consecuencias para conseguirlo.