Publicidad

Pedri: La licenciatura del niño récord

El debutante de 16 años acabó siendo el que más partidos y minutos jugó, el líder de asistencias y el debutante más influyente en la reciente historia del club

  • EL OTRO PARTIDO
  • 21/07/2020 - 16:11
Pedri: La licenciatura del niño récord La última imagen de Pedri González de amarillo, tras el partido frente al Extremadura (C. Torres)

Manuel Borrego


Difícilmente volverá a verse un caso similar al de Pedri González en el fútbol profesional. Nos referimos al grado de influencia que ha tenido en el proyecto deportivo de su equipo en el que fue su primer año en un club de élite.


Difícilmente, porque Pedri entró y se marcha de la UD Las Palmas sin haber alcanzado la mayoría de edad aunque tuvo galones de líder. En su primer expediente final los datos hablan del jugador más utilizado por su entrenador Pepe Mel (2840), del que más partidos de la Liga jugó (36), del que más veces fue titular (34), ... y que sólo estuvo ausente por sanción (1) y el resto por convocatorias internacionales, con un Mundial incluido.


También Pedri es el que más asistencia ofreció a sus compañeros de la UD Las Palmas (6), el que más duelos logró con éxito (67), el segundo jugador de campo con más recuperaciones de balón (166, tras De Galarreta 169) y el segundo con más disparos a la puerta rival (34, tras Rubén Castro 41). Marcó con la izquierda, con la derecha y faltó abrir una cuenta de cabeza. Pedri hizo de todo, aprendió el oficio en un año que fue una especie de licenciatura a todo tren.


Además, segundo jugador más joven en debutar y el goleador con menos edad en la historia del equipo amarillo, coincidiendo en el campo con sus Antípodas (Rubén Castro).


Desde el primer día en que se incorporó a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, el nombre de Pedri era el primero que tuvo en cuenta Pepe Mel. Y más tarde, en apenas un par de encuentros, ya se consolidaba como uno de los pilares de la temporada. Más aún cuando en el campo se encontró con Jonathan Viera quien, en tres palabras, le dijo cuál era su misión en el deporte. "Sal y disfruta".


Este lunes ante el Extremadura se despidió de la forma más extraña que se pudiera recordar: sin el aplauso de los aficionados que lo van a recordar eternamente. Y horas después el FC Barcelona ya confirmaba en sus medios oficiales que esa despedida en Las Palmas la había firmado con un gol, el cuarto en la Segunda A. Los planes futuros, de momento, están en manos de Quique Setién.


La pandemia dejó a medias el disfrute de Pedri e impide que la afición de la UD Las Palmas pueda darle en el estadio de su aparición el agradecimiento por su limpia entrega. Los caminos se han separado ahora pero un día se volverán a encontrar. Para empezar, su huella por el equipo es un reto para el club, sus captadores y formadores, el técnico y para los nuevos Pedri que ya deben estar en camino.

 

Noticias relacionadas