Publicidad

La Canaria confirma público en el play off a cuatro días de los partidos

  • ACTUALIDAD
  • 14/07/2020 - 20:39
La Canaria confirma público en el play off a cuatro días de los partidos

La Federación Canaria de Fútbol ha comunicado este martes, apenas a cuatro días para la disputa del play off de ascenso a Segunda B, que se permite público en las gradas del estadio Municipal de Frontera.

 

"Ante la solicitud presentado por el Excelentísimo Cabildo Insular de El Hierro y el Ilustre Ayuntamiento de La Frontera, para que los partidos del ‘playoff' de Ascenso a Segunda División B se celebren con el 50% del aforo de público, a la cual acompaña el protocolo de sanidad y seguridad donde se cumplen todos los requisitos exigidos por el Gobierno de Canarias y la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Canaria, dentro de las potestades conferidas por la Real Federación Española, acuerda acceder a dicha solicitud".

 

Ello ocurre con poco margen de maniobra para los equipos, al menos para los grancanarios. Consultados la UD Tamaraceite y San Fernando, no habían previsto el desplazamiento de seguidores que acompañen a sus respectivas plantillas en las semifinales del sábado (Tamaraceite-Marino) y domingo (San Fernando-Tenisca).

 

La decisión de la Canaria coge a contrarreloj a los seguidores de los clubes, que han de cubrir complejos preparativos para poder realizar el viaje a El Hierro.

Arbitros

 

También quedaron confirmados los árbitros de los dos primeros encuentros:

 

El colegiado grancanario Gamaliel Escobar López será el encargado de pitar el enfrentamiento CD Marino - UD Tamaraceite, programado para el sábado (18 de julio) a partir de las once de la mañana. Este estará acompañado por los asistentes Elihu Castellano Quintana y Emilio Manrique Hernando, ambos del Comité de Las Palmas. Alexis Carlos Pulido Santana actuará como cuarto árbitro.

 

El enfrentamiento del domingo (19 de julio, a las 11.00 horas), donde medirán sus fuerzas las formaciones del SD Tenisca y San Fernando será arbitrado por el colegiado tinerfeño Johan González Rodríguez, quien tendrá como asistentes a Marcos Carballo Ceballos y Lavinia Dorta Figueroa, ambos del CITAT. Este partido será informado por un miembro del Comité de Las Palmas.

 

Noticias relacionadas