Publicidad

3-0: Rubén le quita a la UD la pastilla de dormir

El isletero abre un espeso partido con un penalti fabricado y convertido; luego Narváez sentencia con dos goles a la contra

  • CRÓNICAS
  • 05/07/2020 - 19:26
3-0: Rubén le quita a la UD la pastilla de dormir Rubén Castro, en el momento de tirar el penalti que abrió el partido frente a la Ponferradina (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas volvió a ganar con otra obra que lleva la firma inicial de Rubén Castro (3-0). Los tres puntos colocan al conjunto de Pepe Mel en el listón de los 50 a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato regular. Venció aunque no de manera convincente ni brillantez. Sin embargo su veterano ariete de 39 años y 7 días sigue a lo suyo, quitando el tapón al juego del equipo.


Hasta ese momento Las Palmas era un conjunto espeso. Pero el gol de apertura generó tranquilidad y, a la contra, Juanjo Narváez descosió la esperanza leonesa con dos nuevos goles.


En una semana de distancia temporal, del excelente segundo tiempo ante el Elche a la primera parte ante a la Ponferradina, Las Palmas se desdibujó por completo. Su fútbol era embarullado, especialmente cuando intervenía Fede Varela en las operaciones de maniobra, con cierto desorden en la coordinación de movimientos ofensivos. Aridai taponaba a Alvaro Lemos por el carril derecho, Narváez se perdía entre líneas y Rubén se hundía entre los zagueros bercianos.


Sólo Pedri, con más ganas que compañía, ofreció algún criterio para darle profundidad a un equipo que estaba en manos de una Ponferradina con pocas ideas, en realidad. El empate tenía una hilera de argumentos para su justificación, aunque en un arranque de casta pudo Rubén abrir el marcador en el minuto 35 de juego, tras servicio de Dani al corazón del área.

Un defensa salvó bajo palos el gol, que no habría sido entonces justo como el balón que minutos después estrelló en el larguero de Josep casi de forma involuntaria el visitante Iván. Para entonces, Pepe Mel ya estaba dando señales de querer cambiar algunas de sus decisiones. Aridai se fue al costado izquierdo y Narváez se acercó a Rubén unos minutos finales del primer periodo donde el viento del partido parecía tener intención de rolar.

 

Las Palmas le quitó a su rival de las manos la batuta del partido en la segunda parte. Y aunque no dominaba, el partido tenía otro aroma. Mel reaccionó pasada la hora para hacer cambios, refrescando la creación con Javi y Kirian, aunque el partido seguía navegando hacia el 0-0.


Pero de nuevo la banda izquierda produjo dividendos. Dani combinó con Aridai, que devolvió a la primera. Y el gemelo encontró un hueco para enviar el balón a Rubén Castro. Estuvo esta vez astuto el '7' grancanario. Apareció por la espalda de Trigueros quien, en su intento de sacar el balón, acabó derribándolo. El penalti acabó por quebrar los planes de Pérez Bolo y su tropa. Rubén ni pestañeó en el castigo. Adivinó el lado débil del portero y ajustó el remate. Su cuarto gol fue la última labor porque, de inmediato, fue relevado.

 

Pero en el camino le quitó la pastilla de dormir a la afición de la UD Las Palmas, al club, ... Narváez se encargó de poner la puntilla en los minutos finales, con dos contras perfectas cuando la Ponferradina estaba volcada. El 3-0 quedará en el expediente del choque. Abultado resultado que sirve para que los amarillos alcancen el campamento base y aún puede pensar que hay un opción para subir al Everest.

Alineaciones:


Las Palmas: Josep Martínez, Alvaro Lemos, Alex Suárez, Mauricio Lemos, Dani (Eric, 77), Fabio (Javi, 64), Fede Varela (Kirian, 64), Aridai (Benito, 77), Pedri, Narváez y Rubén Castro (De Galarreta, 70)


Ponferradina: René, Iván, Tigueros, Manzanara, LuisValcarce, Sielva, Crespo (Javi Navarro, 76), Nacho Gil (Larrea, 67), Ivi (Omar Ramos, 36), Pablo Valcarce y Kaxe (Yuri, 76)


Goles. 1-0, m. 69. Jugada por la izquierda con pase final de Dani a Rubén, que es derribado por Trigueros. El zaguero berciano no tiene la referencia del isletero. Lanza Rubén y anota engañando a René. 2-0, m. 90. Rápida contra amarilla, bien ejecutada por Pedri. Maneja las dos piernas para ceder a Narváez. El colombiano fusila a René. 3-0, m. 92. Nueva contra, lanzada esta vez por Alvaro Lemos. Narváez arranca correcto unos metros después de la línea central. Y termina con un disparo cruzado, imposible para el meta berciano.


Arbitro: Isidro Díaz de Mera (Castellano-Manchego). Amarillas a Fabio, Javi Castellano (Las Palmas), Iván, L. Valcarce, Nacho Gil, Sielva e Ivi (Ponferradina).


Pormenores. Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, sin público, correspondiente a la jornada 38 de la Segunda División.

 

Mejores ocasiones

 


Minuto 35. Rubén Castro remata junto al poste, salvando un zaguero, la primera ocasión del partido. La jugada fue lanzada por la izquierda entre Varela y Dani Castellano, con servicio al isletero


Min. 37. Valcarce cabecea fuera tras jugada de robo y contra de la Ponferradina. Se equivocó Varela


Min. 40. Centro de Alvaro Lemos que Trigueros despeja mal, dejando el cuero suelto en el área. Pero no llegan al remate los delanteros amarillos


Min. 42. Centro chut de Iván Rodríguez que se envenena y repele el larguero


Min. 59. El árbitro anula por fuera de juego de Narváez un ataque amarillo que Rubén acaba con disparo excesivamente cruzado


Min. 81. Benito lanza un libre directo lejano, pero desvía lo justo René. En el córner Mauricio Lemos desvía el centro, con su cabeza, pero no encuentra la portería


Min. 83. Kirian remata fuera, en el segundo poste, un buen centro de Alvaro Lemos


Min. 84. Luis Valcarce desvía córner un centro de Pedri, que había escapado por la izquierda. Venía lanzado Lemos

 

 

Noticias relacionadas