Publicidad

1-1: Una UD como nunca, pero sin justo premio

Rubén anotó el día de su cumpleaños, empató con un gol sorpresivo Cruz, y más tarde los amarillos malograron una oleada de ocasiones frente a Badía

  • CRÓNICAS
  • 27/06/2020 - 19:13
1-1: Una UD como nunca, pero sin justo premio Rubén lamenta el gol anulado en la segunda parte (C. Torres)

Manuel Borrego


Jugó como no lo había hecho en 2020, pero Las Palmas no recibió el premio merecido este sábado frente al Elche (1-1). El día del cumpleaños de Rubén Castro resultó incompleto. El ariete marcó y prolongó un peldaño más el récord del gol más longevo en la historia del club amarillo, sin embargo más tarde encontró al portero Edgar Badía un muro infranqueable.


Los amarillos fueron abrumadoramente mejores que su oponente, con un fútbol realizado con mayor soltura que en días precedentes. El gol merodeó la portería del Elche, pero entre la falta de puntería, las jugadas abortadas por el mencionado Badía y dos acciones anuladas por el VAR hubo reparto de puntos.


Todo parecía ir sobre ruedas cuando Rubén Castro, en su trigésimo noveno cumpleaños, colocaba el primer balón en la portería de Edgar Badía. Las Palmas interpretaba ante el Elche un partido a conveniencia, con mucha intención en sus acciones de ataque y menos problemas de los previstos a nivel defensivo. El temido Josán no encontraba entonces el carril por la derecha y sólo Juan Cruz, con algunos centros al corazón del área, lograba generar alguna incertidumbre.

 


Pero en ataque, tras un inicio a la expectativa, los amarillos estaban con buena pierna. Pedri se movía por todos los perfiles, mientras Benito y De la Bella ofrecían una incisiva banda izquierda. Varias de las acciones por este sector lograron desequilibrar al Elche. Y Edgar Badía tuvo que jugarse el tipo para defender el 0-0, especialmente en el minuto 20 con una doble oportunidad de Rubén y Narváez.

 

Las Palmas entendía mejor el encuentro que el Elche. Robó, incluso, algunos balones de interés en el centro del campo. Y fueron los zagueros franjiverdes los que debieron correr para proteger a su portero en acciones verticales de Narváez, especialmente.


El gol llegó tras una acción de contra que Rubén certificó con veteranía exquisita. Controló en el área y encontró un pequeño hueco para chutar con delicadeza junto al poste.


Parecía que el partido caminaba entonces por el sendero más cómodo del equipo de Pepe Mel. Pero en una acción de fortuna, el Elche estableció el empate con el enésimo balón colgado por Juan Cruz. La rosca con la zurda se fue cerrando en dirección al segundo poste, donde Josep sólo pudo contemplar la sorprendente trayectoria del 1-1.

 

Las Palmas siguió mostrando su mejor versión en la segunda parte. Badía tuvo que volver a intervenir para dejar vivo al Elche, ante un insistente Rubén y con mejor coordinación en los ataques por parte de Pedri.


El Var tuvo que intervenir por segunda vez para resolver un dilema en el área franjiverde. Rubén recibió un pase perfecto de Pedri y marcó por tercera vez en la tarde aniversaria. Sin embargo, por milímetros, estaba en fuera de juego y el 2-1 quedó abortado.


Pero el ánimo canario no decayó. Las Palmas siguió insistiendo, ya con un dominio abrumador y el solitario relevo de Aridai por Benito hasta el último cuarto de hora.


Las Palmas siguió metiendo en problemas una y otra vez al Elche. Pedri firmó una acción notable, dejando sentado a dos zagueros, pero con un lanzamiento junto al poste. Mel no creía en la puntería del equipo, sin duda en su partido ofensivo más notable de 2020. Pacheta se pellizaba también, incrédulo al mirar que el marcador seguía en igualdad con su equipo achicando desde el fondo del campo.


Pero el marcador se durmió, aunque los amarillos siguieron con una presión asfixiante, pero ya las ideas no fluían como durante los instantes anteriores. El premio para Las Palmas no fue proporcional a los méritos contraídos.

Alineaciones:


Las Palmas: Josep Martínez, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Alex Suárez, De la Bella, Javi, De Galarreta (Fede Varela, 76), Benito (Aridai, 60), Pedri, Narváez (Claudio, 87) y Rubén Castro (Cristian López, 87)


Elche CF: Edgar Badía, Javi Cruz, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, M. Sánchez (Folch, 76), I. Sánchez, Josema, Josán, Fidel (Pere Milla, 63), Escriche (Alamo, 76) y Nino (Jonathas, 63)


Goles. 1-0, m. 29. Rubén Castro anota con un golpeo suave, de izquierda, junto al poste. La jugada la inició Narváez, con una galopada, pase a De la Galarreta y éste al ariete, que resuelve próximo al punto de penalti. 1-1, m. 38. Centro chut de Juan Cruz que se cuela en el segundo poste, sorprendiendo al meta Josep.


Arbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amarillas a Benito, Pedri (Las Palmas), Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Fidel (Elche)

 

Pormenores. Partido de la jornada 36 del campeonato de Liga de Segunda A, en el Estadio de Gran Canaria. Sin público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del juvenil de la UD, Jorge Sánchez, fallecido una semana atrás en Extremadura.

 

Mejores ocasiones


Minuto 5. El primer disparo del partido es de Iván Sánchez, ajustándose al poste donde Josep detiene en dos tiempos


Min. 11. Internada hasta el fondo de De la Bella, con centro al que no llega Narváez en la boca de gol


Min 13. Benito culmina con la derecha una acción. El disparo se marcha alto, mejor la intención que la ejecución


Min. 17. Narváez combina con Rubén y prueba desde la frontal. A las manos de Badía


Min. 20. Edgar Badía salva al Elche con una doble intervención en el área pequeña. El pase de De la Bella lo remataron Rubén y Narváez, pero el meta mete el cuerpo y evita un gol seguro. La mejor ocasión hasta el momento


Min. 36. Narváez roba y se escapa hasta el área. Allí salva Dani Calvo, desviando a córner, cuando el colombiano preparaba el disparo


Min 44. Gol anulado a Rubén Castro. Estaba en fuera de juego tras el primer remate de De la Bella. Se aprovechaba de la posición para anotar


Min. 57. De Galarreta chuta alto una buena jugada entre Pedri y Benito


Min. 58. Benito culmina con la derecha, junto al poste, una jugada de De Galarreta


Min. 59. Segundo gol anulado a Rubén. Un gran pase de Pedri lo remacha en las redes el isletero. Sagués consulta con el VAR. Por milímetros


Min. 64. Narváez se hace un hueco y lanza con imprecisión, muy alto


Min. 67. Badía vuelve a salvar al Elche rechazando un disparo de Rubén. El balón lo había recuperado el propio 7 amarillo tras error en el pase de Jonathas


Min. 75. Pedri malogra una gran ocasión, tras pase profundo de Mauricio Lemos. El tinerfeño sortea a dos defensas con buena cintura, pero lanza fuera cuando parecía que tenía todo a favor


Min. 93. Lanzamiento alto de Varela, que se hizo un hueco en la frontal.

 

Noticias relacionadas