Publicidad

88-104: El 'chef' Cook manda ganar

Los amarillos, que llegaron a tener hasta 22 puntos de renta sobre el Andorra, aprovecharon la clarividencia y acierto de su base neoyorquino para ser el primer equipo en superar los 100 puntos en la Fase Extraordinaria de la Liga ACB

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/06/2020 - 18:40
88-104: El 'chef' Cook manda ganar Omar Cook lanza a canasta desde el perímetro ante la defensa andorrana. (acb Photo / M. Pozo)

Juan Pedro Borrego
Fotos (acb Photo / M. Pozo)

El ‘chef' Omar Cook alimenta el sueño del Gran Canaria. Los amarillos, con un arranque espectacular ante el Andorra, se vieron rescatados por las acciones de su primer director de juego cuando el rival había recortado hasta cuatro puntos los 22 que llegaron a tener los de Katsikaris en la primera mitad. El Herbalife se aconvirtió además en el primer equipo en superar los 100 puntos en esta Fase Extraordinaria de la Liga ACB (88-104)

 

El Gran Canaria empezó el partido a la velocidad a la que había jugado en el segundo cuarto ante el real Madrid. Con un parcial 0-10 en los primeros tres minutos y medio obligó al Morabanc Andorra a pedir el primer comodín legal. El conjunto de Katsikaris apretaba en defensa y angustiaba a su oponente con buen acierto en ataque y ganando momentáneamente la lucha por el rebote.

 

Pese a tener que enfrentarse a los cambios de planes que proponía el Andorroa, con Lecomte en la dirección y Bourousis poniendo en escena los que retiene de calidad en su dilatada carrera, el Herbalife puso rentas de hasta 14 puntos (7-21) a dos minutos de la finalización del primer cuarto y antes de que los del Pirineo acertaran con los triples para situarse en un 14-23 que aligeraría Cook para acabar el cuarto (14-25).

 

Las piernas de los amarillos parecían llevar energía nuclear. Con la cadera baja para defender sin tregua al Andorra las rentas iban en progresión favorable a los amarillos, pese a los intentos de frenada de Jelinek. Con Cook muy lúcido en todos los aspectos, Costello, antes de sufrir una fuerte torcedura de tobillo, asumiendo el relevo que le daba a Bourousis, y Burjanadze desde la línea de tiros libres, la renta llegaba a los 22 puntos (17-39).

 

Con la lesión de Costello, los planes amarillos parecieron resentirse, dando alas a un Morabanc que usó una astilla de la propia madera del Granca, Clevin Hannah, y el acierto desde el arco de 6,75 de Todorovic para ir limando las diferencias en el electrónico (30-45). Necesitaba nuevos héroes el cuadro de Katsikaris y Demonte Harper alzó el primero la mano como voluntario para sacar del atasco al equipo, con buen ataque y mejor defensa (30-50). Pero no había mucha compañía, el Morabanc aprovechaba la desorientación isleña para volver a hacer otro recorte y alcanzar el descanso con 37-52.

 

REACCIÓN ANDORRANA

Como suele suceder, la charla en el vestuario suele tener más efecto para el equipo que pierde por mucho. Así las cosas, el Andorra regresó a la cancha con mejor predisposición, y el Granca, pagando caro sus errores, empezaba a ver el horizonte con cierta dificultad cuando el marcador se situaba en 58-67. Sin capacidad para frenar a los creadores de juego rival, como Senglin al Herbalife se le escapaba el tercer cuarto con un parcial (27-23) que impedía un paseo final en la última cuenta atrás del partido.

 

FESTIVAL DE OMAR

Con 64-75 en el electrónico y diez minutos de juego por delante, los de Katsikaris habían perdido el ritmo del partido. Ni la recuperación de Costello, ni el aislado acierto desde el perímetro de Cook podían frenar un parcial 14-7 para los que hacían de local (78-82) a 5:57 del final. Ya no había frescura en las defensas ni claridad de ideas en el ataque. Cook volvió a romper la mala racha con otro triple (78-86), mientras Hannah seguía agregando leña en la caldera (80-86). El duelo de bases parecía claro para el amarillo, provocando el retorno del motivado Senglin, que no podía parar el recital del ‘0' insular (80-89).

Su gestión del partido en la recta final, con cinco triples con su sello, le dejó en bandeja la primera victoria al Granca en esta Fase Extraordinaria de la Liga ACB.

Ficha del partido:

 

88 Morabanc Andorra (14+23+27+24): B. Sy (8), N. Llovet (6), F. Massenat (5), C. Hannah (14), D. Todorovic (13) -equipo inicial-, T. Pérez (5), B. Olumuyiwa (6), D. Walker (5), G. Colom, D. Jelínek (13), J. Senglin (13) y A. Bartolomé.

 

104 Herbalife Gran Canaria (25+27+23+29): O. Cook (21), J. Shurna (8), X. Rabaseda (7), M. Costello (12), D. Harper (11) -equipo inicial-, S. Okoye (5), E. Lecomte (5), I. Bourousis (19), O. Paulí (6), B. Burjanadze (7) y J. Beirán (3).

 

Árbitros: C. Peruga, Ó. Perea y S. Manuel. Eliminado Hannah (m. 40).

Incidencias: 2ª jornada del Grupo B de la Fase Extraordinaria de la Liga ACB. Pabellón Fuente de San Luis. Sin público.

 

 

Noticias relacionadas