Publicidad

Propuesta para los subgrupos de Canarias con criterio cremallera y no provincial

  • TERCERA
  • 14/05/2020 - 09:48
Propuesta para los subgrupos de Canarias con criterio cremallera y no provincial Los jugadores del Villa celebran un gol en la temporada 2019-20 (C. Torres)

B. Pérez

 

La RFEF aboga por una división de la Tercera de Canarias con un criterio cremallera y no con una agrupación provincial de los equipos.

 

Ese asunto está sobre la mesa para ser aprobado, así como la ratificación de los ascensos de Preferente (Atco. Victoria, Guía, Arucas, Las Zocas y/o Los Llanos), de la que ya hemos informa. Mientras, avanza la partición en dos del tradicional grupo canario de Tercera División.


El criterio cremallera supondría que los conjuntos irían a sus subgrupos aplicando la clasificación actual entre pares e impares. Queda también a expensas de saber qué ocurre con la plaza de ascenso a Segunda B. Y, además, la ubicación en cada uno de los subgrupos no tendría la base de confección a raíz de los puntos, sino por la clasificación que emane del coeficiente de puntos por partido. De esta forma, el grupo impar empezaría por el Marino ... si no asciende a la Segunda B.


La nueva propuesta para la distribución de los equipos es materia de debate interno de algunos clubes. El esfuerzo económico para afrontarla y el logístico para organizarla cambiará en poco lo que se conocía de la Tercera División en grupo único.

 

 

Noticias relacionadas