Publicidad

La Tercera abre hueco a Guía y Arucas

La Federación Canaria eleva propuesta a la RFEF para los ascensos y la inicial confección de dos grupos en Canarias con 23 equipos en total inscritos

  • TERCERA
  • 13/05/2020 - 22:11
La Tercera abre hueco a Guía y Arucas La plantilla del Arucas, en una celebración de esta temporada (Arucas)

B. Pérez

Día ajetreado este miércoles en las federaciones territoriales de las islas. Y conclusiones que la Federación Canaria traslada a la RFEF para la ratificación de las mismas.


Se produce así el ascenso a Tercera de los dos primeros clasificados de la Preferente de Las Palmas: UD Guía y Arucas, en orden posicional respectivamente. Y también del primer clasificado de la Preferente de Tenerife, el Atlético Victoria.


La cuarta plaza de ascenso se resolverá entre Las Zocas y Los Llanos, a partido único. Pero este asunto está en el aire porque todavía no hay visto bueno para que se reanuden las competiciones no profesionales. Ni siquiera los entrenamientos, al menos en estos niveles.

División con 23 equipos

La Tercera División de 2020-21 tendrá, en teoría, 23 conjuntos participantes. Entre Tenisca, Marino, Tamaraceite y San Fernando saldrá uno a Segunda B, bien a través de la promoción de ascenso o por designación del primer clasificado. Si fuera esta segunda opción, el Marino tiene todas las papeletas para lograr el billete por la prioridad del mejor coeficiente de puntos logrados por partidos disputados.


En Tercera seguirán también Atlético Paso, Tenerife B, Vera, Mensajero, Santa Úrsula, Atco. Tacoronte, Güimar, Ibarra, Buzanada, el mencionado Atlético Victoria y Las Zocas o/y Los Llanos. Esos son los conjuntos que añade la Federación Tinerfeña con la incertidumbre de qué ocurrirá en la eliminatoria de promoción.


También por Las Palmas lo harán San Mateo, Gran Tarajal, Las Palmas C, U. Viera, U. Puerto, Lanzarote y Villa de Santa Brígida.

 

La Federación propone la división en dos grupos, en espera de las fases de ascensos para la definitiva confección.

 

Y también va de camino la fracción de la DH juvenil en dos grupos: 12 y 12.


Todos los acuerdos emanados de estos contactos y reuniones, insistimos, requieren el visto bueno la RFEF para su ejecución. Pero el asunto está blanco y en botella.