Publicidad

Patricia Cabrera

"Pudieron viajar 10 o 20 asintomáticos; el avión estaba lleno"

La jugadora isleña, testigo del polémico vuelo que acaba en denuncia policial

  • BASKET NOTICIAS
  • 12/05/2020 - 05:52
"Pudieron viajar 10 o 20 asintomáticos; el avión estaba lleno" Patricia Cabrera (C. Torres)

B.P.

 

La jugadora grancanaria Patricia Cabrera, participante en los concursos de triples de la Liga ACB, fue uno de los pasajeros que viajaron en el polémico vuelo de Iberia desde Madrid que ha desatado una enorme polémica y una denuncia policial por incumplimiento de normas en el estado de alarma.

 

La baloncestista relató su amarga experiencia en Mírame Sport descubriendo con inquietud que "antes de subir al avión no se realizaron pruebas" (...) "no nos tomaron la temperatura" a los viajeros. Por lo que teme que "pudieron haber viajado 10 o 20 personas asintomáticas" y nadie se habrá percatado.

 

Patri no tuvo sospechas de lo que podría haber ocurrido porque al emitir el bille "vi que no se podían reservos los asientos en el medio (de tres). Sin embargo", añadió, "me sorprendió ver después que el avión estaba lleno" con esos asientos ocupados.

 

Se desató en la cabina una oleada de protestas de los viajeros, que estimaban la anomalidad del número de ocupantes de asientos. Y sorprendió también la respuesta del comandante al mencionar que la compañía estaba habilitada para cubrir el pasaje del vuelo. "Fue sorprendente. En vez de transmitir tranquilidad dijo que quien no quisiera volar que se bajara" de la aeronave (...) "La gente se empezó a poner nerviosa cuando vieron que iba demasiada gente en el avión", reconoció.

 

Este asunto acabará en el juzgado porque la Guardia Civil ha denunciado a Iberia Express por incumplir las medidas sanitarias incluidas en el real decreto que regula el vigente estado de alarma con el que se pretende frenar la propagación de la Covid-19.