Publicidad
  • Publicidad

El virus puede abortar un pasillo del Tenerife a Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/04/2020 - 10:45
El virus puede abortar un pasillo del Tenerife a Las Palmas La imagen de la pasada temporada, con el pasillo de la UD al CD Tenerife juvenil (Sancosta/Deporpress)

B. Pérez

 

Todo va camino de haber acabado, a menos a nivel regional. Los clubes comienzan a digerir la propuesta de la RFEF de terminar las competiciones tal y como estaban. Ya está ocurriendo en algunos países en idénticas circunstancias.


Y un hecho curioso podría producirse con este final anticipado: el CD Tenerife evitaría hacer el pasillo a la UD Las Palmas en la Liga de Honor juvenil de Canarias.


Porque el calendario tenía esa curiosidad. A falta de cinco partidos, Las Palmas (65 puntos) estaba a las puertas de lograr matemáticamente el título, con el Tenerife a sus huellas (52) en el segundo puesto.


Y la posibilidad de que los amarillos de Juan Germán Jiménez fueran ya campeones se brindaba el 15 de marzo, fecha en que todo quedó aplazado. Era una posibilidad matemática alta, con la recepción en el Anexo al U. Viera.


Pero es el que caprichoso calendario ... había colocado el siguiente encuentro en Santa Cruz, con la recepción del Tenerife a la UD Las Palmas como campeón o como aspirante a ser allí mismo el ganador del título canario.


Hubo morbo la pasada temporada al dudar que esa imagen, a la inversa, se produjera en el mismo escenario. Pero no fue así: en un gesto de hidalguía deportiva, Las Palmas hizo el pasillo al Tenerife. Esa foto recorrió todo el archipiélago. Posiblemente por ser poco habitual.

 

No dudamos que en esta oportunidad se iba a producir la imagen, porque ya el Tenerife había demostrado esa deportividad en otras oportunidades. Sin embargo, el morbo estaba servido.


El equipo filial amarillo podría preparar ahora el final de la campaña en espera de la disputa de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey. El rumor coloca estos torneos como competición en sede única. Y el nombre de San Pedro de Pinatar (Murcia) es de los primeros en salir a la palestra por sus vínculos con la RFEF y la capacidad organizativa que tiene. Todo está en veremos.