Publicidad

La ACB decide el 20 de abril si su Liga se completa en Canarias

  • BASKET NOTICIAS
  • 13/04/2020 - 16:03
La ACB decide el 20 de abril si su Liga se completa en Canarias Gran Canaria Arena (C. Torres)

B.P.


La ACB retoma la propuesta futbolera de la Asociación de Hoteleros de Tenerife. Y toma nota de la posibilidad de jugar el resto de la Liga en Canarias, tanto en el Gran Canaria Arena como en el Santiago Martín de la Laguna.


Para el baloncesto, esta idea sería más factible. Y los clubes dejan esta opción para tomar una resolución en la asamblea telemática del 20 de abril.


Acabar la temporada 2019-20 para salvar el contrato televisivo con Movistar es la prioridad. La idea es la concentración de equipos y la disputa de los partidos en los pabellones cubiertos, a puerta cerrada.


El baloncesto corre una ventaja para ser aplicada esta idea con respecto al fútbol. El parquet no tiene el desgaste que el césped artificial, con independencia de poder desarrollar más partidos en sedes alternativas si fuera necesario.


Según diversas fuentes nacionales, la ACB valoraría el tipo de competición que serviría para terminar la temporada en las islas. Ya lo hizo Madrid con el WiZink Center, pero gusta más las islas por su control de la pandemia y la baja incidencia habida en la sociedad.