Publicidad

Obituario

Muere Peiró, el jugador al que nunca logró batir la UD

  • ACTUALIDAD
  • 18/03/2020 - 17:34
Muere Peiró, el jugador al que nunca logró batir la UD Peiró y Luis Aragonés, en etapa técnica del Atlético Madrid (ABC)

B.P.

 

El fútbol español despide este miércoles a Joaquín Peiró, fallecido en Madrid a los 84 años de edad.


Peiró, que destacó en el Atlético de Madrid entre 1955 y 1962 para más tarde seguir su carrera en Torino, Inter y Roma, no conoció como jugador la derrota frente a la UD Las Palmas. En Italia se le recuerda por su sociedad en el campo con Helenio Herrera y Luis Suárez.


Militó en un gran Atlético, con ocho cruces frente a Las Palmas desde 1955 a 1960 en los que anotó seis goles en la portería amarilla. Fueron seis victorias y dos empates (sendos 1-1 en el Estadio Insular).


La firma de Peiró quedó en el 9-0 del 20 de octubre de 1957, la segunda derrota más abultada del equipo amarillo en Primera División. Este resultado del 10-1 frente al FC Barcelona del 4 de enero de 1959 contra el Real Madrid.


Más tarde, Peiró ejerció en los banquillos cruzándose con Las Palmas con el Atlético Madrileño, Figueras, Murcia, Badajoz y Málaga, con este último equipo tanto en Segunda como en Primera División. De esos quince partidos, perdió cuatro con los amarillos.


Pero cabe destacar el 7-3 de la temporada 1983-84 a favor del filial rojiblanco, en una dura etapa de la UD Las Palmas tras el descenso a Segunda. Peiró dirigía entonces a los jóvenes colchoneros.


Además de esos datos emparentados con la UD Las Palmas, sus mayores éxitos se produjeron en el fútbol trasalpino al proclamarse campeón de Europa con el Inter (1965), al margen de otros trofeos nacionales e internacionales.

Fue internacional en 12 oportunidades con España, compañero de Betancort en el Mundial de 1966 en Inglaterra. También jugó el mundial de Chile, cuatro años antes.

l con España en 12 partidos, marcando cinco goles. Jugó con la selección los Mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66.

 

Los equipos españoles han mostrado su pesar por el fallecimiento de uno de los futbolistas y técnicos que marcaron época. Por cierto, como profesional nunca pisó la nueva residencia de la UD Las Palmas, el Estadio de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas