Publicidad

El momento más incierto de la era Pepe Mel

  • EL OTRO PARTIDO
  • 09/03/2020 - 17:16
El momento más incierto de la era Pepe Mel

M.B.

 

El promedio de puntos tradicional para la permanencia en una Segunda División de 22 equipos se sitúa en la frontera de los 50 puntos. Ese objetivo todavía no ha sido alcanzado por la UD Las Palmas, que había alcanzado el ecuador de la competición con 32 puntos embolsados.


6 empates y 4 derrotas en la segunda vuelta es el preocupante balance del tercer cuarto de la competición, que sería dramático de mantenerse hasta el final. Porque los caminos parecen definirse a falta de once partidos (33 puntos) porque la promoción de ascenso se ha ido a ocho puntos con una colección de conjuntos peleando por ella, pero la zona de descenso se ha acercado a tres.


La palabra crisis, en cuanto a resultados, está consolidada para los amarillos. El suceso de El Molinón enciende inevitablemente luces de alarma, que aún pueden desactivarse porque el calendario lo permite.


Las Palmas se juega 6 de sus encuentros finales en el Estadio de Gran Canaria. Deberían ser suficientes. Pero no ofrece garantías en estos momentos un equipo cuyos integrantes confiesan haber salido avergonzados de Gijón.


Pepe Mel salió de El Molinón con voz temblorosa, con el temor ya en sus carnes porque los jugadores no respondieron en esa segunda parte donde dominó el caos defensivo.


Sus problemas son constantes en el asunto de las lesiones. Sorprende que del partido frente al Málaga al del Sporting tuviera 9 días de distancia y no sólo no pudo recuperar efectivo sino que perdió a dos de sus recientes titulares. Todo ello ha de mirarlo el club porque debe poner toda la carne en el asador para esta recta final donde lo primero es eliminar viejos fantasmas.

 

Una temporada con tan evidentes dientes de sierra no es la mejor señal.

 

Noticias relacionadas