Publicidad
  • Publicidad

Los goles del filial, los más valiosos de Segunda B

Cada tanto de Las Palmas Atlético le otorga 1,7 puntos en la clasificación del grupo I

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/03/2020 - 19:00
Los goles del filial, los más valiosos de Segunda B La celebración del tanto de Ismael Athuman, que dio los tres puntos frente al Melilla (C. Torres)

B. Pérez


No menos cierto que Las Palmas Atlético tiene esta temporada una dificultad especial con el gol. Los hombres encargados en este cometido no están ofreciendo cifras relevantes y las ocasiones se suceden en los partidos sin destacado porcentaje de aciertos. Un ejemplo de ello se pudo comprobar el pasado fin de semana frente al Melilla. Tampoco la categoría, en líneas generales, es extraordinaria en la generosidad realizadora de la mayoría de los equipos.


Pero hay un dato que contempla la rentabilidad de los goles del filial amarillo. Porque cada tanto anotado en las redes rivales supone en la clasificación 1,7 puntos. Los goles de Las Palmas Atlético, en consecuencia, son los más valiosos hasta ahora en los cuatro grupos de Segunda B: 20 tantos para un total de 34 puntos en la clasificación. Y esta semana fuera de los puestos comprometidos.


Ahí se desprende que de las diez victorias logradas por Las Palmas Atlético hasta ahora, nueve de ellas se produjeron por resultados mínimos. Y sólo el 3-0 a la Peña Deportiva fue el marcador más abultado.


La rentabilidad del gol es una virtud, se mire como se mire. Después de Las Palmas Atlético, el Cartagena (segundo del grupo IV) es el de mayor rentabilidad de sus goles: 1,64 puntos por tanto anotado. Siguen: Villarreal B (1,58), Cádiz B y Sanluqueño (1,5), Linense (1,48), Badalona (1,41) y Cornellá (1,39) hasta un total de 80 equipos.


El filial grancanario es el segundo menos realizador de la campaña, por delante del Badalona (17).


Los realizadores amarillos han sido David Herrera (5), Pablo Haro, Juan Fernández, Ismael y Juan Rodríguez (2), Diego Martínez, Rober, Camacho, Manu Herrera, Toni Segura y Sato (1) además de un goleador en propia puerta.


Jesús Fortes (3) y Alberto Reinta (2) son los que más asistencias han proporcionado a sus compañeros.