Publicidad
Publicidad

60-70: El Granca da un golpe de autoridad en Andorra

Los amarillos ganan a un rival directo en la lucha por el play off, aunque la peor noticia fue la lesión al final de Bourousis

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/02/2020 - 21:40
60-70: El Granca da un golpe de autoridad en Andorra Shurna lanza a canasta ante la defensa local. (ACB-Photo/Albert Martin)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACb-Photo / Albert Martin

El Gran Canaria logra su primer triunfo ACB en el Principado de Andorra y corrige su trayectoria en la temporada actual. La victoria 60-70 sobre el Morabanc le acerca a un rival directo en la nueva batalla del curios, entrar en los play off por el título. Por primera vez en mucho tiempo, el Herbalife presentó una cara de un equipo equilibrado y sin demasiados altibajos, con respuestas favorables de todos sus miembros. El único pero del partido, fue la lesión en la recta final de Bourousis, con un problema en su rodilla que tendrán que evaluar el médico del club, Pedro Montesdeoca.

 

El partido comenzó con un ritmo bajo de anotación. Las defensas se imponían a los ataques y con un número importante de robos, el Gran Canaria conseguía frenar a los locales, aunque no rematar la faena en las transiciones a la contra. Así, el 8-8 a 2:34 de finalizar el primer cuarto hablaba de lo que se presumía un partido trabado en el que el primero que lograra destrabarse de la defensa contraria iba a salir mejor parado.

 

Y pareció serlo el Herbalife, que con una buena dinámica de movimiento, y con frescura en las piernas, logró una renta de 7 puntos (14-21) a 7:28 del descanso, para obligar al Andorra a pedir un aplazamiento momentáneo del partido. Y lo hicieron bien en el receso. Sus acciones de juego fueron más acertadas, taponando hasta la saciedad los lanzamientos del Gran Canaria para volver a colocar en un puño el partido (26-28) y obligar a Katiskaris a solicitar su receso a 2 minutos de acabar en segundo cuarto.

 

Pese a una valoración inferior, el Gran Canaria ganaba por poco un partido en el que su ventaja estaba en un pisco más de acierto desde el arco de los triples. 1 a 4 era la diferencia en los lanzamientos exteriores de un partido en el que el rebote y las faltas de tiro se decantaban por los locales.

Se empezaba a gustar el Granca tras el retorno de los vestuarios y con Cook y Costello estelares su renta alcanzó por primera vez los dobles dígitos con 28-38 a 6:50 del fin del tercer cuarto. El resultado del partido hacía siempre la goma, con los amarillos sufriendo para pasar de los 10 puntos de ventaja, pero conteniendo los intentos de recortar del Morabanc que logró al menos dejar vivo el partido con el 43-49 con el que se llegó a la última cuenta atrás de 10 minutos.

 

El equipo de Katiskaris, por primera vez en mucho tiempo, estaba siendo un conjunto coral. Repartiendo protagonismos y responsabilidades entre todos ellos, el objetivo de la victoria se acercaba más cuando la renta llegaba a los catorce puntos (45-59) a seis minutos del final. El parcial 2-10 de lo que se llevaba de cuarto estaba lanzando a los isleños a su primera victoria ACB en el Principado, plaza donde se lograba un ascenso a la máxima categoría.

 

Tocaba ahora una prueba de consistencia. Con esa renta, los amarillos tenían una nueva misión que requería tranquilidad. El Andorra, un conjunto que en casa se muestra muy fuerte, apretaba, pero la consistencia amarilla era notable y a pesar de la lesión de Bourousis a dos minutos del final, supo hacer valer el colchón de puntos obtenidos para acabar con 60-70.

 

60 Morabanc Andorra (12+14+17+17): C. Hannah (14), D. Walker, F. Massenat (4), B. Sy (5), M. Diagne (3) -equipo inicial-, T. Pérez, N. Llovet (9), D. Todorovic (2), G. Colom, D. Jelínek (6), J. Senglin (5) y D. Musli (12).

 

70 Herbalife Gran Canaria (11+19+19+21): O. Cook (7), X. Rabaseda (7), D. Harper 82), J. Shurna (10), M. Costello (8) -equipo inicial-, S. Okoye 87), I. Bourousis (13), F. Santana, O. Paulí (3), B. Burjanadze (8) y J. Beirán (5).

 

Árbitros: F. Calatrava, J. Torres y J. Rial.

 

Incidencias: 22ª jornada de la Liga ACB. Poliesportiu del Molt Ilustre Govern d'Andorra. 4.223 espectadores

 

 

Noticias relacionadas