Publicidad
  • Publicidad

Alex Domínguez

"Fue una bendición venir a Las Palmas"

E portero debutante en Segunda B admite que admira "la tranquilidad de Josep y Valles, además la normalidad con la que han asumido el rol en el primer equipo"

  • PROTAGONISTAS
  • 13/02/2020 - 13:33
"Fue una bendición venir a Las Palmas" Alex Domínguez, en acción durante la labor del filial en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego


Alex Domínguez Romero (Granollers, 30 de julio de 1998) es uno de los descubrimientos en la temporada de Las Palmas Atlético. Desde que llegó a la isla, conquistó el puesto en la portería de Segunda B e, incluso, ya ha tenido dos presencias en el banquillo profesional de la UD Las Palmas.


La apuesta del club amarillo por una portería joven se refleja también en él, que entre otros club tuvo pasos previos por filiales del Espanyol, Damm y Deportivo Alavés. El camino hasta el Estadio de Gran Canaria lo conoce ya aunque aspira a que sea un trayecto definitivo. "Admiro la tranquilidad de Josep y Valles", confiesa el arquero que sigue los pasos de sus colegas con guantes. "Esta temporada yo he notado un salto. Me siento un portero mejorado".


Alex deja en cada partido notas de seguridad con instantes de dominio de reflejos, agilidad o saber estar. El camino es largo, pero él siente que ha tomado el correcto en su profesión. "Venir a Las Palmas fue una bendición", confiesa.


Sus valoraciones:

Mejor de lo esperado

"Confieso que antes de venir no esperaba la temporada así, sobre todo en cuanto a continuidad que estoy teniendo. Pero las circunstancias hacen que las cosas cambien y se pongan de cara. En el deporte hay que aprovechar ese momento y eso es lo que me ha ocurrido. He tenido la fortuna de amoldarme muy rápido al equipo, donde me acogieron súper bien. Todo ha venido rodado. Ha sido muy fácil mi integración"

Portero mejorado

"Soy un portero ahora que ha mejorado. Cada año se dan pasos, pero esta temporada he notado que he dado un paso mayor. Todo está relacionado: la confianza que te ofrecen y el buen momento personal. Llevo muchos años trabajando para este momento y ahora se ven los resultados"


"Sí, el venir fue una bendición. Ha sido una decisión acertada. Yo tenía muchas ganas de incorporarme por lo que ya venía conociendo del club"

Estoy centrado en el filial

"Haber estado convocado con el primer equipo eleva el grado de motivación a cualquiera. Pero me lo tomo con la idea de seguir trabajando mucho, de aspirar a más cada día. Porque pienso que algún día esa oportunidad llegará. ¿Cerca?. No me centro en ello. Porque mi trabajo diario es con mi equipo, Las Palmas Atlético. Quiero jugar el máximo partido con el equipo, hacerlo bien. Todo lo demás tiene que venir detrás"

Levantarse tras un error

"Me siento más portero en un conjunto de cosas. El portero actual debe ser más completo en todas las acciones del juego, el que sepa corregir todo. Y también ser fuerte mentalmente. Porque los fallos existen y hay que levantarse en cada momento para volver otra vez. En mi puesto hay que estar metido durante todo el partido en el juego e intentar demostrar lo mínimo posible, pero resolverlas bien. La misión del portero es ayudar al equipo, a veces de manera sencilla"

Dar a todo normalidad

"En cada partido hay acciones en las que intervienes. Lo mejor es que no llegaran las ocasiones rivales, pero uno debe estar centrado para dar lo mejor de sí en ese momento. Intento darle normalidad a todo, porque para eso estamos"

Somos un filial compacto y una familia

"En general, Las Palmas Atlético es un equipo compacto y sólido. Lo del otro día (Real Madrid Castilla, 3-1) son cosas que pasan. Los rivales juegan y a veces no salen las cosas al ciento por ciento. Pero tenemos un muy buen equipo, somos muy fuertes como grupo. Creo es lo más importante. En el campo el filial refleja que es una familia"

Debutante en Segunda B

"Esta es mi primera experiencia en Segunda B. Estuve dos años en Tercera con el Espanyol y Alavés. El salto de categoría es grande, lo he apreciado. He comprobado que un mínimo error o despiste cualquier rival, de arriba o abajo, te mata. Por eso hay que cometer los fallos mínimos, intentar que todas las acciones sean buenas"

La mirada a Josep y Valles

"Josep y Valles son dos grandísimos porteros. A Alvaro no lo conocía de antes. En Las Palmas han mostrado muchas cualidades. Y, además, me toca aprender lo máximo de ellos. Me ha llamado la atención la tranquilidad con la que ambos han asumido el cambio de rol en el club. Es una situación muy difícil lo que ha hecho Las Palmas, apostando por porteros jóvenes. Admiro la tranquilidad de ambos. Me vale como referencia personal en mis objetivos en el club"


"No soy de destacar a nivel individual a mis compañeros. Porque todos aportan algo al grupo, aunque sea poco. Todos somos importantes en el grupo y tenemos conciencia en ello para que el club pueda mantener su objetivo en Segunda B"

No queremos sufrir

"Este año esperamos no sufrir como en las dos temporadas anteriores. Creemos que podemos alcanzar la permanencia jornadas antes, lo antes posible"

La exigencia como impulsor

"La exigencia que nos plantea el míster me va muy bien. Está encima del jugador; eso es vital. En estas categorías no te puedes relajar ni un segundo porque el rival te la arma. Los compañeros comprendemos este nivel de exigencia, a todos nos va bien. Si no estás al ciento por ciento está otro detrás empujándote. Todo eso mejora al grupo, que es lo que importa"

La pierna derecha

"Sí, he mejorado con la pierna derecha. Cuando llegué no le daba ni para atrás (broma), pero ahora me manejo mejor. Todo ello está relacionado con la confianza y con el jugar de manera regular. Mi objetivo es ser cada día más completo en la portería"

 

Noticias relacionadas