Publicidad
Publicidad

Alerta: Temibles segundas partes del Cádiz

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/02/2020 - 08:28
Alerta: Temibles segundas partes del Cádiz Una escena de la pasada temporada: 0-3 en cinco minutos del tramo final en el UD-Cádiz (C. Torres)

B. Pérez


Es cierto que el Cádiz no está en una racha tan extraordinaria como la que mostró en la primera vuelta del campeonato. Está en una similar a la de UD Las Palmas en los dos últimos meses (10 puntos en ocho últimos partidos), ha perdido su colchón como líder pero aún conserva el primer puesto.


Pero hay factores comunes que se repiten ante muchos equipos, en especial la UD Las Palmas. El choque de la pasada temporada (0-3 fraguado en los últimos minutos) ha de servir como referencia de aviso, porque Las Palmas se mide este sábado ante un rival paciente, que juega a la contra y que le ha hecho sufrir de manera abundante en las dos últimas campañas.


Hay datos relevantes. El Cádiz es el segundo mejor visitante actual, con 21 puntos logrados a domicilio en 13 partidos. Sólo lo mejora el Almería (23 puntos, aunque en 14 desplazamientos).


Pero realmente llamativo su capacidad en las segundas partes donde ha logrado anotar el 67% de sus 36 goles a favor. En esos 13 partidos como visitante, el Cádiz logró 7 veces el primer gol, el que rompía el 0-0.


Es conocido que el conjunto de Alvaro Cervera juega con la inquietud de sus adversarios, tanto en el Carranza como en cualquier destino. La última vez que se cruzó con Las Palmas la posición fue 75,7% para los isleños y 24,3% para el Cádiz). Pero ahí saltan los siguientes datos, que avalan el sacrificio modo Cervera: en el último cuarto de la primera parte anotó 10 de sus goles. Y en los 15 minutos finales de los partidos ha llegado a celebrar 14. Este segundo registro merece la pena considerar porque su capacidad productiva se eleva a un 40% en el tramo final de los encuentros. Otro dato ilustrativo es que en 16 partidos alcanzó el descanso con empate.


Como decimos, lo ocurrido la pasada temporada en el estadio de Gran Canaria no debe caer en saco roto. En cinco minutos de la recta final de aquel encuentro, el Cádiz cosechó el 0-3 que venía fraguando con paciencia durante toda la sesión. La contención, la contra y el certificado de los tantos de Machis dibujaron lo que dijo aquel marcador. A la contra ... como han hecho recientemente Tenerife y Deportivo. Toca el turno de soluciones para Pepe Mel.