Publicidad

2-1: La UD se ahoga con 2 errores defensivos

  • CRÓNICAS
  • 01/02/2020 - 18:15
2-1: La UD se ahoga con 2 errores defensivos Rubén se lamenta de una de las ocasiones malogradas en el primer tiempo (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas fue incapaz de aguar la fiesta al Deportivo de La Coruña, que sigue lanzado desde el fondo de la clasificación. Perdieron los amarillos en Riazor (2-1), en un partido donde por momentos hizo mérito para más. Pero la confianza es arma importante en el fútbol profesional. Y el equipo de Fernando Vázquez la mostró para encontrar los goles, aliñada también por dos errores defensivos en los marcajes de los zagueros visitantes.


El equipo de Pepe Mel sigue a nivel de resultados en una dirección que antes o después despertará la preocupación. Porque todavía la permanencia está a 15 puntos de distancia, al menos. Y la dinámica en los marcadores es pésima.

 

Viento blanquiazul

 

El Depor navegó en el partido, desde el primer momento, con viento propicio para su sexta victoria consecutiva. Lo hacía porque con nada se puso por delante en el marcador y porque Las Palmas, a través de Rubén Castro, malogró dos buenas oportunidades para abrir la tarde gallega. Pero los primeros disparos del isletero salieron rozando la carpintería de Dani Giménez.


Salvo la lentitud en el juego, el partido se desarrollaba sin embargo con protagonismo canario. El Depor, en un gran ambiente local, no dudaba en refugiarse al estilo del CD Tenerife, intentando sorprender a la contra. Los amarillos -de rojo- asumían la situación con la batuta en mano, pero sin definición.


Lo mejor de los canarios llegaba por la banda derecha, con un incisivo Srnic que buscaba una asociación en el ataque. De las botas del serbio llegaban las acciones con mayor criterio, pero Rubén entonces no lograba firmar el finiquito.


Y en apenas unos minutos, el Depor ganador vio conquistado su primer balón en las redes de Alvaro Valles. Minutos después que el colegiado Moreno Aragón y su socio del VAR no interpretaran una mano en local en el área gallega, pese a las reclamaciones amarillas, el colegiado convirtió en falta un balón que Eric tocó con el cuerpo. Tampoco atendió Moreno las siguientes protestas canarias. Al Depor le fue suficiente una falta lateral de Atkexe rematada por Sabin Merino para convertir el 1-0 y ponerse en el carril del éxito del partido.


Pepe Mel esperó muy poco. Introdujo a Narváez y sacrificó una vez más a Eric, que tenía tarjeta. Las Palmas siguió insistiendo en sus operaciones ofensivas, pero no encontraban la velocidad y profundidad para el desorden de las nutridas líneas herculinas. El balón transitaba de lado a lado pero nada más ... salvo un disparo aventurero de Mauricio Lemos que hizo trabajar a un tranquilo Dani Giménez.

La esperanza, breve

La historia de la primera mitad se repitió en sentido inverso tras la tregua. El Deportivo perdonó el segundo gol en dos oportunidades, siguiendo con la partitura de la contra. Pero fue Las Palmas quien pudo celebrar el gol del empate en la que pudo ser su mejor combinación. Llegó tras un cambio de ritmo en los pases y de orientación en el juego. Srnic centró con peligro y Somma envió el balón al fondo de la portería de manera involuntaria.


El resultado entonces se ajustaba más a los méritos acumulados. Pero fue un espejismo porque el Depor puso ganas y provocó, a través de Mollejo, la jugada del segundo que le colocaba de nueve frente a la línea de meta en posición ganadora. Un exceso de confianza defensivo permitió el centro del jugador formado en el Atlético y la liberación en el remate del lateral Bóveda.

 

El 2-1 fue golpe de nockaut. Las Palmas no se levantó de la lona ya, con un desgaste físico que lo pagó Fede Varela. El argentino se fue del campo lesionado y eso ya, por costumbre, no es noticia.

Alineaciones:


Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Montero (Bergantiños, 62), Somma, Mujaid, Mollejo, Gaku, Nolaskoain, Aketxe (Vicente Gómez, 85), Colack y Sabin Merino (Beauvue, 69)


Las Palmas: Alvaro Valles, Eric Curbelo (Narváez, 32), Mauricio Lemos, Aythami Artiles, De la Bella, De Galarreta, Fede Varela (Kirian, 85), Srnic, Pedri, Tana y Rubén Castro (Pablo Haro, 77)


Goles. 1-0, m. 17. Atekxe saca una falta que cabece Sabin Merino en el primer poste. El balón pasa entre las piernas de Valles. La falta era inexistente. 1-1, m. 66. Buena jugada de Las Palmas, con servicio hacia la derecha donde aparece Srnic. El serbio centra y Somma, en el intento de despejar, sorprende a su portero. 2-1, m. 73. Mollejo pelea por un balón hasta la línea de fondo, logra centrar y Bóveda remata libre de cabeza, en el segundo poste.


Arbitro: Alvaro Moreno Aragón (Colegiado Madrileño). Amarillas a Srnic, Eric Curbelo y De la Bella (Las Palmas)


Pormenores. Estadio de Riazor, gran ambiente deportivista en sus gradas. 27.151 espectadores, casi lleno.

 

Mejores ocasiones

 

Minuto 5. De Galarreta dispara desde la frontal, pero detiene Dani Giménez. El balón no tenía potencia


Min. 9. Gran ocasión de Rubén. La internada es de Srnic por la derecha y el centro del serbio lo engatilla el ariete. El balón sale zumbando junto al poste


Min. 11. Tras córner, balón que acaba en las botas de Rubén, que dispara a la media vuelta junto al poste. Nueva ocasión para los amarillos


Min. 11. Los jugadores de la UD reclaman una mano deportivista en el área. El árbitro y el VAR no la estiman


Min. 33. Error de Valles, con robo gallego. Salva Aythami cuando estaba al borde del remate Sabin Merino


Min. 39. Disparo desde 40 metros de Lemos que obliga a intervenir con los puños a Dani Giménez


Min. 41. Rubén Castro controla con el pecho en el área, pero resbala y cae cuando intenta rematar


Min. 56. Atkexe prueba de lejos, detiene Valles


Min. 62. Tana es el que prueba desde lejos. El balón iba fuera pero lo rechazó Dani Giménez

Min. 63. Sabin Merino remata mal tras jugada de Gaku Sibasaki


Min. 64. Gaku perdona el segundo, tras jugada personal, pared con Aketxe. Pero el disparo del nipón sale desviado


Min. 67. Merino logra superar escorado a Valles, pero dispara al lateral de la red. La jugada es posterior al 1-1 amarillo


Min. 89. Falta cerrada que Tana coloca en el corazón del área pero saca el balón Giménez, ante los atacantes visitantes

 

Noticias relacionadas

    • RCD La Coruña
    • RCD La Coruña
    • 2
    •  
    • 1
    • UD Las Palmas
    • RCD La Coruña

    La crónica online

    Depor vs Las Palmas

    Depor vs Las Palmas
    • CRÓNICAS
    • 01/02/2020 - 11:28