Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Miguélez, el nuevo atacante atrevido del filial

  • PROTAGONISTAS
  • 30/01/2020 - 13:59
Miguélez, el nuevo atacante atrevido del filial Paulino Miguélez, nuevo delantero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


Paulino Miguélez Fernández (Noja, 23 de enero de 1999) es el segundo cántabro que se incorpora a la nómina de futbolistas de Las Palmas Atlético. Conoce la Segunda B por sus pasos con el Racing de Santander (debutó con Munitis en el primer equipo), Peralada y Sevilla B. Y ya está integrado en la dinámica del primer filial amarillo, con su paisano Josemi Castañeda como embajador.


"Sí, por supuesto. Casi empezamos a formar una colonia cántabra en Gran Canaria. Es una alegría venir y encontrarme con mi compañero Josemi, con el que pasé muchas temporadas en Santander", comenta a los lectores de Tinta Amarilla en el día de su ingreso en los planes del club.


Miguélez es atacante con experiencia también internacional en divisiones inferiores de España. Se incorpora procedente del filial sevillano con ganas de cruzar el puente del Anexo al Gran Canaria, ese que casi dos decenas de jugadores de filiales han transitado en los últimos meses.


Se define como un "atacante atrevido", que espera captar de inmediato la atención de Juan Manuel Rodríguez para seguir la campaña en el grupo I. "Es el único que desconozco. Pero la Segunda B es una competición beneficiosa para los jugadores en formación".


Así es el nuevo refuerzo del filial amarillo:

La influencia de Josemi


"Con anterioridad ya había tenido algún contacto cn Las Palmas. Siempre estaba esa posibilidad. Josemi me habló bien del club y de la isla. Tengo ilusiones de hacer muchas cosas bien y sumar para el equipo"

Banda izquierda, aunque diestro

"Soy un futbolista que prefiero actuar por la banda izquierda metiéndome luego por dentro. Soy un jugador atrevido, que me gusta romper líneas en ataque para dar una marcha más al equipo. Ese es mi estilo como jugador de ataque"

 

"Mi relación con el gol esta media temporada en el Sevilla Atlético no fue como esperaba. No tuve los minutos que espera y no conseguí mi mejor nivel. Pero es verdad que el pasado año hice siete goles y siete asistencias (en Peralada). Eso es lo que intento repetir aquí"


"Juego en banda izquierda pero soy diestro. Mi tendencia es conducir con la derecha, yendo hacia dentro"

La Segunda B como aula de formación

"Siempre Josemi ha tenido una opinión genial del equipo. He seguido al club. Hoy he llegado y me han acogido perfectamente. La primera impresión es muy buena"


"El grupo I de Segunda B es el único en donde todavía no he jugado. Mi experiencia en esta categoría es comprobar que todos los conjuntos son competitivos; me imagino que este es parecido. Quizá la presencia de más filiales permita más juego. Hay buenos campos que visitar y mucho que demostrar"

Rivales expertos


"Sí, he notado mi aprendizaje en Segunda B. En mi etapa en el Racing compartí vestuario con futbolistas veteranos, de los que aprendes muchas cosas que son luego útiles en el campo de juego. Te haces más jugador en esta categoría. Hay mucho beneficio para los futbolistas en formación. Los rivales expertos te obligan a espabilar y ser más fuerte en todos los aspectos. La Segunda B tiene mucho beneficio para equipos como Las Palmas Atlético, para la formación de los jugadores"

El efecto llamada de la UD

"Que Las Palmas brinde muchas oportunidades a los jugadores del filial es uno de los argumentos que valoré al venir aquí, sin duda. Personalmente, lo que más he tenido en cuenta en esta decisión es lo deportivo, lo que ahora más me interesa. Vengo con la ilusión de hacerlo bien y que pueda lograr una promoción al primer equipo, una oportunidad"

¿Qué pasa con la cantera del Racing?

"El Racing tiene muy buena cantera. Pero el club está en una situación difícil, con la presión de ascender y ahora de no descender. Eso al final es un freno para los jugadores que vengan fuertes del filial. Y quizá por ello también se ven obligados a salir fuera, porque las oportunidades no llegan"

El estilo es lo primero

"En general, lo que me gusta la UD Las Palmas es su estilo además de la promoción. El estilo de Las Palmas llama la atención a los jugadores que nos gusta tener el balón y disfrutar con él. En ese aspecto, Las Palmas tiene un juego ideal. Por eso espero encajar en este club (...) Me gustan Tana, Rubén Castro que es un referente goleador del fútbol español. Tiene futbolistas importantes, que han actuado en Primera"

España sub16 a sub18

"Estuve en las selecciones inferiores de España desde la sub16 a la sub18. La última vez que estuve fue para unos entrenamientos con la sub19. No he coincidido con jugadores de Las Palmas, sí con Giovanni que es canario del Atlético de Madrid"

Año y medio de momento

"He firmado hasta 2021, con la esperanza de jugar en aquel estadio (en alusión al Gran Canaria). Ya estuve viéndolo por dentro: es impresionante. También es diferente al del Racing. Pero yo he venido con la esperanza de algún día poder jugar allí"

 

Noticias relacionadas