Publicidad

92-54: El mejor Granca humilla al Bilbao

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/01/2020 - 13:21
92-54: El mejor Granca humilla al Bilbao Burjanadze salva la oposición de Balvin, bajo canasta (C. Torres)

Juan Pedro Borrego
Fotos: Carmen Torres

El Gran Canaria le pintó la cara a uno de los finalistas de la Copa del Rey, el Bilbao, que vió cortada su racha de seis victorias consecutivas de manera incontestable (92-54), que supone además la tercera máxima ventaja en la historia del club en la ACB. La mejor manera de resolver críticas y de recuperar credibilidad tras las últimas decepciones.

 

El Herbalife cimentó su esperanza en una gran primera parte, posiblemente sin haberse pronosticado tanta efectividad ante un rival que llegaba al Arena crecido. Después de eso, solo un pequeño bache en el que el Bilbao soñó con darle la vuelta a la tortilla, lo resolvieron los amarillos de manera notable y alcanzaron rentas que suponían un repaso al conjunto revelación de la temporada.


Sin embargo, en la tregua del partido los amarillos disfrutaban ya de una renta de 22 puntos (48-26), con números de ataque y defensa muy notables. En esa segunda parcela destacó el trabajo de Costello sobre Balvin, mientras a nivel ofensivo marcaba las diferencias Demonte Harper, con un total de 21 puntos (cinco triples de seis intentos) en su cosecha personal.


El equipo de Fotis Katsikaris dominaba desde el principio por tierra, mar y aire. No sólo ganaba los duelos personales, sino que dejaba al Bilbao en 5 canastas de dos, 2 triples y 10 puntos de 13 tiros libres. Cada punto era una odisea para el conjunto vasco, mientras el equipo local mostraba mucha soltura en sus acciones de reconciliación con una grada animada.


La renta siempre fue en crecimiento hasta esos 22 puntos de la primera mitad, con aroma a sentencia anticipada. Pero era solo eso, una esencia que podía corromperse si el Gran Canaria no hilaba fino en el control del partido. Los hombres de negro apretaron para advertir de su peligro y empezaron a poner en aprietos a un Herbalife poco preciso en el tiro exterior y también en el control de las posesiones. En ese arreón bilbaíno, las diferencias empezaron a reducirse con ls triples más de cara para los de Mumbrú que para los de Katsikaris.

El quinto clasificado estaba poniendo en apuros a los locales cuando apareció un Granca entonces más cerebral y acertado que recuperó su renta hasta los 23 puntos antes de acabar el tercer cuarto cuando los visitantes se había puesto hasta a 14 (55-41).
Esa recuperación del bache por parte de los amarillos sirvió como impulso para volver a dejar visto para sentencia el choque con rentas cercanas ya insalvables (hasta 28 puntos 76-48) convirtiendo los últimos seis minutos al menos en una carrera por recuperar los averages particulares por parte del conjunto insular.

 

Ficha del partido:
92 Herbalife Gran Canaria (22+26+20+24):
O. Cook (4), J. Shurna (13), X. Rabaseda, M. Costello (10), D. Harper (24) -equipo inicial-, S. Okoye (14), I. Bourousis (2), F. Santana (4), K. Diop (3), O. Paulí, B. Burjanadze (2) y J. Beirán (16).

 

54 Retabet Bilbao (12+14+19+9): J. Brown (3), T. Schreiner (3), O. Balvin, A. Bouteille (15), A. Kulboka (2) -equipo inicial-, J. Rousselle (10), S. Rodríguez, T. Rigo, I. Cruz (2), R. Martínez (3), E. Sulejmanovic (10) y B. Lammers (6).

 

Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Alberto Baena.

Incidencias: 19ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 6.497 espectadores.

 

Noticias relacionadas