Publicidad

La previa

Un compromiso muy serio para la segunda unidad de la UD

  • CRÓNICAS
  • 10/01/2020 - 16:18
Un compromiso muy serio para la segunda unidad de la UD Alineaciones probables del Badajoz-Las Palmas de este domingo

M. B.


Las Palmas afronta este sábado su segundo asalto de Copa, en un mes de enero enredado. El equipo amarillo vuelve a tener una decena de lesiones, con anuncio de dos pasos por el quirófano además.


Todo sigue igual que en la primera etapa del campeonato, con idénticos problemas. Pero ahora con mayor trascendencia de los hechos que se produzcan.


La visita al Badajoz es un compromiso para la segunda unidad de Pepe Mel. El técnico quiere ver competir a jugadores a los que le faltan partidos y a otros que no están en sus formaciones.


Los argentinos Fede Varela y Sergio Araujo deben ser los más beneficiados de este tipo de encuentros, porque hay mucha fe en ellos. Requieren adoptar la mejor forma posible para luego seguir traduciendo este juego en la Liga con la mejor versión.


A Las Palmas le espera trabajo en El Vivero de Badajoz. Los datos como local del equipo de Nafti son elocuentes: 5 victorias, 3 empates y sólo una derrota (1-2, contra el CD San Fernando) en el grupo IV de la Segunda B.


Y ya se ha demostrado que no hay tanto trecho entre los mejores de la categoría de bronce, como es el propio Badajoz, con respecto a los equipos de Segunda División.


El propio el entrenador extremeño ha reconocido que Las Palmas tendrá que trabajar mucho, como hizo frente al Castellón, para salir airosa de la visita al Vivero.


Mel se llevó a 20 jugadores, con la necesidad de hacer dos descartes. Tiene mucho que exponer no sin olvidar que el Zaragoza afila cuchillos tras la esquina.