Publicidad

Fotis Katsikaris

"A la Copa todos quieren ir, pero nuestro objetivo es el play off"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/12/2019 - 11:54
"A la Copa todos quieren ir, pero nuestro objetivo es el play off" Katsikaris, en la dirección de un partido de esta temporada (C. Torres)

B. Pérez


"El equipo está bien, hemos trabajado bien toda la semana. Hay partidos buenos, malos y tienes que seguir. Quedan solo tres partidos de primera vuelta y pensando ya en el rival de mañana", dijo este viernes Fotis Katsikaris al valorar lo acontecido en Tenerife el pasado fin de semana.


"No podemos hundirnos" por el resultado, dijo. Aunque también dijo que la Copa es una ilusión pero "el objetivo real es el play off, que nos llevaría otra vez a Europa".

 

Considera que "todavía tenemos mucho margen de mejora como equipo" por eso entiende que el balance general hasta el momento puede tener un sentido positivo.

 

El objetivo es el play off

"Lo difícil de jugar un partido a la semana es esto, tener durante toda una semana la carga de haber perdido el partido, pero es así y no tenemos que hundirnos. Lo del derbi fue especialmente malo en el último cuarto, el marcador no refleja el partido. Lo importante ahora es ganar mañana el partido, e intentar ganar los siguientes dos. Una cosa es la Copa, que todo el mundo quiere ir, y otra es el objetivo del play off, donde queremos estar para volver a jugar en Europa. Todo el mundo quiere estar en la Copa, pero también en el play off. Queremos estar cerca, estar ahí empezando la segunda vuelta"

Omar Cook, pronto

"Parece que va a estar Omar. No sé cuántos minutos pero cada vez está mejor. Está recuperando la confianza. Siempre puedes tener miedo en el contacto, pero está cada día mejor. Va a jugar, pero a ver sus sensaciones después de un mes parado"

Primero defender

"Jugué al baloncesto y sé como es. Lo primero es defender, pero hay situaciones en la que debes gestionar mejor. Es cierto que varias veces no lo hemos gestionado bien a nuestro favor. Es una cosa de concentración. Lo primero, el esfuerzo que debes hacer para defender, pero luego entender el juego, ver la dinámica del rival, evitar puntos consecutivos. Lo hablamos mucho individualmente, como grupo, pero es una decisión que la tiene que tomar los jugadores durante el encuentro"

El San Pablo Burgos

"San Pablo Burgos está jugando un buen baloncesto, con gran eficacia. Tienen jugadores con muchos puntos en sus manos: Benite, McFadden, Fitipaldo y Bassas... Y luego Clark, que es un buen anotador en la posición de cuatro. Lima está haciendo un gran trabajo en defensa y en continuaciones. Es un equipo profundo, que viene de ganar en Vitoria con mucha autoridad, y esperamos un partido durísimo. Hay que defender, ser agresivos, defender el balón, con mejor uno contra uno, estar atentos. Poner el cuerpo, usar nuestras manos... Debemos recuperar nuestra defensa para ganar mañana"

El control del rebote

"Siempre digo que quien controla el rebote y tiene menos pérdidas tendrá más opciones de ganar. Puedes defender, pero si te cogen el rebote, te hacen daño. Es un tema de control. Estamos haciendo mejor trabajo que al inicio de la temporada. Estamos controlando mejor el rebote pero debemos seguir trabajando"

Esperaba una temporada complicado

"Esperaba que fuera una temporada complicada. Cuando haces tantos cambios, sabemos que no es la Play Station que pones las piezas ahí y te pones a jugar. Es complicado por muchas cosas. No puedo decir que haya sido súper positivo porque podríamos jugar mejor como equipo, pero el balance es positivo en el sentido de que tenemos margen de mejora. Eso te hace ser optimista. Es un grupo magnífico, un club muy bueno, con una buena afición. Yo estoy disfrutando cada día y tengo en la cabeza mejorar como equipo"

 

 

Noticias relacionadas