Publicidad

Asalto a la Copa

El Gran Canaria, sin colchón

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/12/2019 - 11:58
El Gran Canaria, sin colchón Bourousis (C. Torres)

B. Pérez

 

El margen de error del Gran Canaria en su intento de volver a la Copa del Rey, que en 2020 tiene cita en Málaga (13 a 16 de febrero).


El equipo de Fotis Katsikaris está con 7 victorias y 7 derrotas, cerrando una hilera de candidatos que están en estas mismas condiciones (Valencia Basket, Baskonia, Joventut de Badalona, Bilbao Basket, Andorra y Unicaja).


Y tres rivales en el camino para la cerrar la primera vuelta, cuyas opciones pasan por los triunfos. Porque, además, tratándose de dos equipos directos en el pulso por el billete copero. Y ambos con paso por el Gran Canaria Arena.


El equipo amarillo recibe en casa el 28 de diciembre al San Pablo Burgos, con 8 victorias y 6 derrotas. Posteriormente jugará el 5 de enero contra el colista Betis, que tiene un balance de 3 victorias y 11 derrotas. Y finalmente la primera vuelta como local ante el Baskonia, que acaba de reincorporar por tercera vez a Dusko Ivanovic a su banquillo en un intento extremo de no fallar.


Pero es que además, hay cruces directos de relevancia en este trayecto que pueden beneficiar a un Gran Canaria si es infalible.


Del 28 de diciembre destacan Valencia-Tenerife (9 victorias), Andorra-Joventut, Zaragoza (11 victorias)-Baskonia.


Del 5 de enero también Andorra-Zaragoza, San Pablo-Barcelona y Real Madrid-Valencia.


Y de la última fecha 11 y 12 de enero se subrayan partidos como Valencia-Joventut, Barcelona-Bilbao o Zaragoza-Tenerife.


El error en el derbi pudo ser un duro golpe, más allá del propio abultado resultado (100-79). Pero la esperanza aún está en manos de los hombres de Katsikaris.