Publicidad
  • Publicidad

El Remudas despide el año ante el Bera Bera

  • BALONMANO
  • 26/12/2019 - 06:38
El Remudas despide el año ante el Bera Bera Alba Spugnini (Remudas)

El Remudas termina 2019 con recepción al Bera Bera, este viernes 27 (20.00) en el pabellón Juan Carlos Hernández. Es el partido de rivalidad de la Liga española más especial, porque se trata de dos firmes candidatos a todos los títulos.

 

El entrenador teldense Carlos Herrera reconoce que "llevamos varios años compitiendo los dos equipos y es uno de los partidos más esperados cada temporada en la competición, aunque todos los partidos son importantes y todos los equipos pelean para un mismo objetivo y por esa razón debemos de afrontar cada partido con plenas garantías".

 

"El Bera Bera siempre viene con muchas ganas a competir aquí, creo que es el partido en el que ellas hacen un mayor esfuerzo a la hora de jugar y eso es algo que nos hemos ganado con el transcurso de los años", afirma sobre su oponente. "Es un partido muy bonito de ver en el que ellas querrán ganarnos, pero nosotras también queremos ganar y ya veremos que pasa".

 

La clave del partido será "mo tener muchas pérdidas de balón, porque es un equipo que generalmente cuando su rival pierde un balón suele terminar con un gol para ellas. Debemos minimizar esa faceta del juego si queremos estar algo más cerca para poder conseguir el triunfo. Jugaremos en Jinámar, en el Polideportivo Juan Carlos Hernández y esperamos que se produzca un lleno para poder disfrutar de un bonito partido".

 

Por su parte, Alba Spugnini siente alivio tras el triunfo ante Porriño aunque "nos costó un poco entrar en el partido, pienso que se debió en parte a que llevábamos mucho tiempo paradas, porque aunque tuvimos algunos partidos amistosos durante el parón del Mundial, no es lo mismo que los partidos oficiales; pero al final fuimos capaces de sacar el encuentro adelante y traernos los dos puntos para casa".

 

Habló sobre los efectos posmundialistas, ya que "siempre es complicado sobrellevar un parón tan largo, pero creo que los entrenamientos han sido muy buenos. En parte creo que nos ha venido bien para recuperarnos un poco físicamente, creo que estamos todas en líneas generales bien, incluidas Silvia y Lisandra que a pesar de haber jugado ambas el Mundial, tampoco se las ve sobrecargadas".

 

Para ella serán claves para lograr la victoria "tener que jugar el partido yendo a por los dos puntos desde el principio, con tantas o más ganas que ellas. Debemos de aprovechar que jugamos en casa para ganar los dos puntos jugando como nosotras sabemos hacerlo".

 

Sobre su primera temporada en la isla dijo que "cada día me siento más a gusto con el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha y me siento muy bien".