Publicidad

100-79: Shermadini le saca los colores al Gran Canaria

  • CBGC CRÓNICAS
  • 21/12/2019 - 21:31
100-79: Shermadini le saca los colores al Gran Canaria Radicevic, ante Huertas (ACB Photos / Gran Canaria)

B. Pérez


El Gran Canaria cedió el derbi ante un Tenerife que tuvo en el pívot georgiano Shermadini a su arma letal (100). Acabó con 32 puntos y 42 de valoración, siendo aclamado por los aficionados locales en distintas ocasiones. El partido se disputó en Santa Cruz y tras esta victoria el equipo tinerfeño tiene muy cerca el billete para la fase final de la Copa del Rey, mientras el margen de error del Gran Canaria es nulo para los partidos ante Burgos y Baskonia.


El encuentro de rivalidad fue un tobogán para los jugadores de Fotis Katsikaris. Al Gran Canaria no le llegó la gasolina al descanso. Salió al campo con un acierto ofensivo notable, para irse pronto con ventajas. El Tenerife tenía sus problemas y todavía no encontraba sus líneas de conexión en la cancha.


Stan Okoye era el más lúcido de los visitantes. Con sus 10 puntos lograba el Gran Canaria situarse en el segundo cuarto con diez puntos de renta (21-31) en una etapa de mucha lucidez.


Sin embargo, Shermadini empezó a aparecer con distintas asociaciones. Con él no podían los hombres altos, incluyendo a Bourousis. La remontada del equipo tinerfeño fue paso a paso y en un abrir y cerrar de ojos puso el primer empate (31-31) tras un parcial excelente.


Giorgi Shermadini ya era una pesadilla. Al descanso se fue con 17 puntos en su cuenta personal, pero además ganando muchas acciones individuales. Y generando entre los jugadores visitantes la sensación de que éste sería su derbi.


El partido acabó por romperse en el tercer cuarto. La ventaja local alcanzó los 10 puntos entonces cuando el marcador alcanzó el guarismo 58-48. El Gran Canaria ya no tenía tanta precisión, aunque se animaba con el dinamismo de un inspirado Fabio Santana.

 

El equipo de Katsikaris se fue apagando y los demás actores del Tenerife se fueron animando. Shermadini se fue unos minutos al banquillo en la recta final del tercer cuarto dejando el encuentro encauzado para su equipo, con un total de 24 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones. La afición local pedía ya el MVP para su jugador.


Los momentos críticos para el Gran Canaria siguieron produciéndose, sin poder desinflar la renta canarista. Al inicio del último cuarto ya era de doce puntos (76-64) colocando Vidorreta a su equipo titular (Huertas, Salin, Díez, Yusta y Shermadini) para sentenciar el derbi.


Marcelinho estaba sumado a la fiesta local, Yusta y Sasu Salin también. Lo cierto es que los titulares del Tenerife acapararon el protagonismo del encuentro, anotando el quinteto 91 de los 100 de su equipo. La ventaja se fue a 23 puntos (89-66) cuando ya no había derbi, a falta de cinco minutos.


Todo lo demás fue el intento de que el basketaverage no se convirtiera en una rémora para los de Katsikaris, por si acaso. Pero finalmente la renta fue de 21 puntos en contra.


Alineaciones:


Tenerife: Huertas (22), Yusta (17), Salin (13), Díez (7), Shermadini (32) -inicial-, Lundberg (2), Gielo (0), A. López (3), Bogris (2), Guerra (0), A. Suárez (0) y Konate (2)


Gran Canaria: Radicevic (4), Okoye (16), Harper (5), Shurna (12), Costello (4) -inicial-, Bourousis (10), Fabio Santana (4), Diop (0), Paulí (6), Rabaseda (0), Burjanadze (12) y Beirán (6)

 

Parciales: 19-26, 47-42, descanso, 72-62 y 100-79, final


Arbitros: M.A. Pérez, Jordi Aliaga y Alfonso Olivares. Eliminado Shermadini (m. 39).


Pabellón Santiago Martín, 5.100 espectadores (lleno).

 

Noticias relacionadas