Publicidad

1-1: La UD se estrella en el frontón de Vallecas

  • CRÓNICAS
  • 21/12/2019 - 18:54
1-1: La UD se estrella en el frontón de Vallecas Viera y Javi lamenta la ocasión malograda, al golpear el balón en el larguero una falta del primero (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas se bloqueó este sábado ante el frontón de Vallecas. Los amarillos empataron en el teórico partido de despedida de Jonathan Viera, que se vació en el campo para encontrar el gol que dejara los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria. Pero el 1-1 que registraba el tanteador al descanso fue inamovible pese a que durante 40 minutos, por expulsión de Trejo, la UD afrontó la tarde en superioridad.


Abrió el camino pronto un gol de Narváez, pero también igualó Embarba en una acción defensiva a destiempo, que acabó en penalti. 2019 se despide, pese a todo, con buenas sensaciones porque el primer objetivo tiene un porcentaje importante ya recorrido.


Las Palmas no supo administrar su buen comienzo de tarde, incluso con la temprana ventaja que adquirió tras una jugada brillante entre Benito y Jonathan Viera, que acabó con asistencia de tacón a Narváez.


Parecía que el partido iba a ir viento en popa, porque Las Palmas encontraba además un filón en los espacios tras la defensa del Rayo, siempre adelantada al estilo de Jémez.


Pero igual de generoso era el equipo de Pepe Mel en sus concesiones al Rayo. Varias pérdidas en el centro del campo de Kirian y Pedri, condimentadas con algunas indecisiones llevaron al Rayo a creer en el empate. Y lo acabó consiguiendo de penalti tras evidente comisión de Kirian.


El protestado Ais Reig no dudó en esa acción, pero no tenía por qué en esta oportunidad. Y el partido volvió a abrirse de nuevo, aunque lo pudo inclinar Jonathan Viera con una falta magistral que repelió el larguero. Las Palmas no las tenía todas consigo, pero el Rayo tampoco.


Con muy poco el equipo de Paco Jémez tenía un premio. Pero en el inicio de la segunda parte se vería obligado a cambiar el papel de su equipo tras la expulsión de Trejo. El partido se convirtió en una plaga de interrogantes para los amarillos: ¿cómo desbordar la nutrida última línea defensiva del Rayo?.


Los espacios se redujeron y el dominio local incrementó. Viera le encontró un pasillo a Aruajo que envió fuera el balón tras superar por elevación al portero. Ya el partido era un auténtico frontón. Un Rayo antiJémez se atrincheró sin complejos ante una UD cada vez más cansada y ansiosa de encontrar el segundo gol. Su rival estaba conforme con el marcador, perdiendo tiempo y atascando cada iniciativa local.


Por una vez la muralla pudo contener a los invasores.


Alineaciones:

UD Las Palmas: Alvaro Valles, Srnic, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Javi, Kirian (Araujo, 52), Jonathan Viera, Pedri, Benito y Narváez (Maikel Mesa, 63)

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Milic, Catena, Tito, Mario Suárez, Pozo (Oscar Valentín, 73), Trejo, Andrés Martín (Saveljich, 55), Embarba y Piovaccari (Saúl, 85)

Goles. 1-0, m. 5. Jugada de contra en la que combinan Viera, Benito, Viera de tacón y termina Narváez en dos tiempos. Dimitrievski rechazó el primer remate del colombiano. 1-1, m. 20. Penalti que comete Kirian sobre una internada de Embarba. El propio capitán del Rayo se encarga en batir a Valles de disparo inapelable.

Arbitro: Ais Reig (Valenciano). Amarillas a Aythami, De la Bella, Mesa (Las Palmas), Mario Suárez (Rayo). Roja a Trejo (Rayo), m. 49.

Pormenores. Partido de la última jornada de la primera vuelta, despedida teórica de Jonathan Viera antes de regresar al Beijing Gouan. Hizo el saque de honor David García, que esta semana recibió la insignia de oro y brillantes del club. Aythami cumplió su partido oficial 250 en tres etapas distintas.

Mejores ocasiones

Minuto 15. Ya con el 1-0, Srnic recoge un balón despejado por el portero, que abandonó sus dominios. Pero la vaselina del serbio no encuentra destino yéndose muy alta

 

Min, 24. Con el empate en el marcador, Jonathan Viera ejecuta un gran lanzamiento de falta que repele el larguero. En el segundo remate Pedri lo intenta pero cae en las manos del portero rayista

 

Min. 31. Viera roba, combina con Kirian y éste se la devuelve. Viera acaba con un chut al palo largo. A punto de anotar el segundo

 

Min 38. Gran pase de Pedri a Viera, elevando el balón por detrás de la defensa. La volea de Viera no encontró portería


Min. 49. Gol anulado a Trejo, que controló con la mano. La acción le cuesta la segunda amarilla al centrocampista rayista, que es expulsado


Min. 59. Embarba ejecuta un libre directo por encima del larguero, muy cerca de la posición de un atento Valles


Min. 60. Gran pase de Viera a Sergio Araujo, que gana en carrera a los centrales. Pero el Chino supera al portero sin encontrar la portería de Dimitrievski


Min. 80. Benito se abre un hueco en la frontal, pero el disparo acaba en las manos de Dimitrievski

 

Min. 89. Viera, en jugada personal, chuta desde la frontal pero una vez más el portero controla el peligro

 

Min. 94. Disparo de Mantovani que desvía un defesa a córner. En la jugada posterior, Aythami es agarrado en el área pero Ais Reig no considera penalti. El VAR tampoco

 

Siguen fotos: C. Torres

 

 

Noticias relacionadas