Publicidad

Copa de Rey

0-2: Juan y Mesa apagan la llama de Castalia

La UD muestra su pegada en el tramo final de un partido que mantuvo vivo una parada de Josep Martínez

  • CRÓNICAS
  • 17/12/2019 - 20:45
0-2: Juan y Mesa apagan la llama  de Castalia Una escena del encuentro disputado este martes en Castalia, correspondiente a la Copa del Rey (CD Castellón)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas sigue adelante en la Copa del Rey. Por primera vez en su historial logró la victoria (0-2) en el estadio de Castalia y dejó ko al Castellón en un partido de perfil bajo en líneas generales.


Pero los amarillos fueron determinantes en la recta final del encuentro, justo en el instante de haber superado el momento más delicado. Pero el oportunismo de Juan Fernández y el empuje de Maikel Mesa acabaron con la posible fiesta del equipo castellonense.


Mel aprovechó el día para dar descanso a la práctica totalidad de sus titulares, a la que vez que probó nuevo paladar con los debutantes Pablo Haro y Josemi, dos piezas más del equipo filial que aterrizan en partido oficial con los amarillos.


El equipo grancanario estará en el próximo sorteo y la agenda se aprieta para la plantilla en el mes de enero.

 

El partido navegó prácticamente durante una hora abrigado en precauciones. Las tenía el Castellón para impedir las maniobras de los amarillos, con la dirección en la UD de Kirian Rodríguez, y las tenía también Las Palmas con un equipo rival alentado por la grada.


Apenas unas jugadas de Pablo Haro, penetrando por el perfil derecho, y algunas acciones con intentos desde fuera del área. El partido parecía adormecido por esa tensión defensiva de ambos equipos.


Pero todo se precipitó en cascada en los últimos 20 minutos. Fue el Castellón quien se encontró un balón de gol en las botas de Calavera. Sin embargo, en el mano a mano, Josep repelió la jugada del equipo local.


Corría el minuto 69 y esa acción despertó a Las Palmas, que en apenas cinco minutos dejó la eliminatoria encarrilada. Juan Fernández, primero, y Maikel Mesa, después, convirtieron en goles las dos siguientes llegadas de los amarillos.


La pegada de los amarillos fue contundente y no tuvo respuesta.

 

Alineaciones:


Castellón:
Jesús, Ventimilla (José Fernández, 75), Castells, Gálvez, Satrústegui, Serra (Carcaba, 77), Calavera, Carlos, Muñoz, Alfredo (Muguruza, 75) y Cubillas


Las Palmas:
Josep Martínez, Fortes (Dani Martín, 87), Alex Suárez, Mauricio Lemos, Eric, Deivid, Kirian, Maikel Mesa (Josemi, 83), Srnic, Pablo Hablo y Juan Fernández (Sergio Araujo, 72)


Goles. 0-1, m. 71. Chut de Mesa que rechaza el portero, pero está atento Juan Fernández para anotar a placer. 0-2, m. 74. Balón embarullado en el área y a trompicones lo toca Maikel Mesa, entrando en balón sin necesidad de un disparo al quedar despistado el portero en la trayectoria del balón.


Arbitro: Rubén Avalos Barrera (Colegio Catalán). Amarillas a Gálvez, Cubillas, Calavera (Castellón) y Fortes (Las Palmas).


Pormenores. Partido único de Copa del Rey, disputado en Castalia ante buena entrada de aficionados. Debutaron Pablo Haro y Josemi en partido oficial con la UD Las Palmas. La afición castellonense despidió a sus jugadores con una ovación por el esfuerzo realizado ante los grancanarios.

 

 

Noticias relacionadas