Publicidad
Publicidad

Katsikaris pide concentración y mentalidad a sus jugadores

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 29/11/2019 - 14:02
Katsikaris pide concentración y mentalidad a sus jugadores Katsikaris (CB Gran Canaria)

La duda de Omar Cook, que "sigue con molestias", es el primer escenario del Gran Canaria antes de jugar contra el Funelabrada. "Tiene un golpe fuerte en el cuádriceps y veremos cómo evoluciona, y si está cómo puede estar", dijo el entrenador amarillo Fotis Katsikaris. "Estamos preparados para cualquier situación. Cook es un jugador importantísimo para nosotros, incluso anotando en los últimos partidos. Ha mejorado mucho sus porcentajes, la defensa... Si no está, el resto del grupo tendrá que hacer su trabajo. No me gusta depender de un jugador. Todos los jugadores son importantes. Si Cook no puede estar, no es fácil, pero como grupo vamos a superar esto y jugaremos nuestro baloncesto".


Habló del rival en primera instancia, advirtiendo que "está jugando mucho mejor, con energía atrás, y tiene una plantilla con jugadores con muchos kilómetros, con experiencia. Bellas, Urtasun, que está en un gran estado de forma; Richotti, Rowland... Jugadores con mil batallas y que están jugando muy muy bien. Por resultados, y por cómo están jugando... Han ganado a Baskonia en su cancha, remontadas contra Manresa y Murcia; han demostrado que son un equipo muy vertical, uno de los mejores en transición con espacios y con cómo atacan la canasta. Con tiro, bloqueo directo... Marc García es un jugador con mucho talento. Es otro partido difícil, complicado, y lo primero que tenemos que hacer es tener un buen balance de transición, lo que tiene que ver con cómo vamos a atacar, y con tener un buen equilibrio en defensa. También hay que defender el uno contra uno, porque tienen jugadores con mucho talento".

 

Pidió a sus jugadores "no salir un poquito parados, como contra el Madrid". Reclama mentalidad, "concentración. Debemos salir fuertes, energía, una energía que debemos tener los 40 minutos. Es una cosa mental, no es algo que hay que trabajar en concreto (...) Es un tema mental, porque estamos en una situación buena de clasificación y debemos salir fuertes, con energía y agresividad. Son elementos indiscutibles, no hablamos de temas tácticos. El jugador debe salir fuerte, para salir y disfrutar".

 

Avaló a Stan Okoye, que horas antes había dicho no estar conforme con su propia labor en el Gran Canaria: "es un gran profesional, un gran chico. Es impresionante cómo entrena, es muy serio. Es cuestión de tiempo porque está trabajando más que nadie. Sin bajar la cabeza, sin quejarse, sin excusas... Estamos intentando encontrarle todos, porque Stan es un buen jugador, con mucho físico, que nos puede dar mucho en ataque y también en defensa. Creo que está intentando ayudar con muy buena mentalidad, con buena energía. Por ahora no le ha salido ningún partido de anotación, que le pueda soltar. Poco a poco va a encontrar su ritmo, pero estoy muy contento con él. Es uno de los jugadores con mejor mentalidad. Es muy profesional, serio pero siempre con una sonrisa, y es una cuestión de tiempo".

 

"Todos los partidos son importantes. Debemos tener esa mentalidad de que no hay rivales fáciles. Hay que trabajar mucho los 40 minutos para ganar cualquier partido. No es un tema solo de clasificación porque a veces nos confundimos con los nombres de los equipos. Cada partido tiene su propio guion. Hay que estar muy centrados de principio a fin para superar a Fuenlabrada", añadió el entrenador heleno. Y pidió "la ayuda de nuestra afición. Lo más importante es que la afición apoye en momentos delicados. Cuando jugamos bien es muy fácil, pero seguro que hay momentos durante los partidos que lo pasamos complicado, y ahí necesitamos que la afición anime y empuje a los jugadores para superar situaciones así".