Publicidad

92-76: El Madrid le corta el paso al Gran Canaria

Los amarillos ven terminada su buena racha de triunfos en la pista de un líder ante el que dejó buenas sensaciones con tercer parcial excelente en anotación y defensa.

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/11/2019 - 21:01
92-76: El Madrid le corta el paso al Gran Canaria Costello intenta frenar a Eddy Tavares. (Acb Photo - M Jiménez)

Juan Pedro Borrego
(Fotos: Acb Photo - M Jiménez)

El Gran Canaria ve rota su buena racha de victorias en la pista del líder. El Madrid, que dominó los dos primeros cuartos (23-14 y 25-16) y con claridad también el último (26-18), terminó por derrumbar la resistencia de un Herbalife que se puede quedar con un tercer cuarto magistral (18-28), en el que parecía que iba a poner contra las cuerdas a los madrileños. El equipo de Katsikaris llegó a reducir una renta en contra de 20 puntos a solo 7, pero que poco pude hacer para que a maquinaria blanca, que repartía con más equilibrio los minutos de juego entre sus piezas, acabara por volver a una renta de 16 (92-76) que poco beneficia a los isleños en la lucha por una plaza copera.

 

Mucha diferencia fue lo que se vio en el parquet del Wizink Center madrileño. Aunque el Gran Canaria empezó el partido, era evidente que el conjunto de Pablo Lasso había llegado al encuentro consciente de que ya había hecho su merecida concesión en la competición con la derrota sufrida la semana anterior ante el Retabet Bilbao. De esta manera, desde casi el salto inicial, suyas fueron las rentas positivas del electrónico, mostrando una fluidez en su capacidad anotadora apenas podía ponerle impedimento. Cuando no era Laprovittola, en un interesante duelo personal con Cook, las anotaciones blancas llegaban de la mano de Campazzo, Llull, Tavares o Hopkins.

 

Demasiada artillería para un Herbalife que hacía lo posible por frenar las escapadas de los locales, pero nunca rebajando más allá de los diez puntos que alcanzaron en el inicio del segundo cuarto y que fueron incrementando, con un ritmo constante de juego que no podía estar al alcance de los amarillos, hasta llegar a los 19 de máxima a 33 segundos del descanso con triple de Hopkins.

 

Con 48-30 se iniciaba entonces la segunda mitad en la que, aunque el Madrid llegó a los 20 puntos, el partido contempló la mejor versión amarilla. De perdidos al río, y el equipo de Katsikaris pareció descargarse de la tensión de no ver rota su racha de victorias y jugando con fluidez, con un parcial de 2-12 obligó a Pablo Paso a acabar con su descanso en el banquillo para llamar a capítulo a sus jugadores apenas jugados cuatro minutos del cuarto (52-42). Había conseguido el Gran Canaria darle algo de incertidumbre al encuentro, y creciendo en confianza, incluso meter algo de presión a los locales cuando se situaban en varias ocasiones a siete puntos de distancia (56-49 una de ellas) y tras un triple de Javier Beirán, reducirla a seis a menos de un minuto para acabar la tercera cuenta a atrás (60-54), que luego, el Madrid con su calidad residual se encargaba de volver a estirarla (66-58).

 

Pero ocurrió en el último cuarto lo que era previsible. El Madrid, como anfitrión, no podía permitirse dejar escapar una renta de veinte puntos. Apretando el acelerador tanto en ataque como en defensa, los anfitriones le darían no solo velocidad a su carrera ofensiva sino que bloqueaban por completo el ataque de un Gran Canaria que había pasado de la gloria al infierno que suponía verse también con 24 puntos en contra (87-63) y que aprovechó el momento para hacer debutar a Khalifa Diop.

 

Ficha del partido:


92 Real Madrid (23+25+18+26): A. Randolph (5), N. Laprovittola (16), G. Deck (6), U. Garuba (4), S. Llull (13) -equipo inicial-, F. Causeur (3), R. Fernández (3), F. Campazzo (11), M. Nakic (3), J. Carroll (5), W. Tavares (12) y T. Thompkins (11).

 

76 Herbalife Gran Canaria (14+16+28+18): S. Okoye (2), O. Cook (10), J. Shurna (12), M. Costello (6), D. Harper (11) -equipo inicial-, I. Bourousis (6), K. Diop, O. Paulí (4), B. Burjanadze (2), N. Radicevic (12) y J. Beirán (11).

 

Árbitros: Óscar Perea, Jordi Aliaga y Esperanza Mendoza. Descalificado Rudy Fernández por doble técnica (ambas en el minuto 35).

 

Incidencias: 10ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Wizink Center. 6.922 espectadores.

 

Noticias relacionadas