Publicidad

El trío de cabeza no falla en Tercera

  • NOTICIAS
  • 17/11/2019 - 15:02
El trío de cabeza no falla en Tercera

La lucha insular de Gran Canaria se centra en la Tercera categoría, donde tras la quinta jornada siguen con 12 puntos Almogarén, Adargoma y Roque Nublo, seguidos de Santa Rita (9), Guanarteme (6), Maninidra, Castro Morales y Ramón Jiménez (3), cerrando Los Guanches (0).

 

Las luchadas de la semana fueron:

 

Maninidra, 9., Adargoma, 12. Terrero El Chiquero de Los Molinillos en Ingenio, con arbitraje de Isaac Guillén.

 

Sorpresa inicial al distanciarse en el marcador el Adargoma con un 1-7, cayendo Juan Daniel Hernández ante Sebenzui Bolaños. La salida a emparejar de los Destacados del Maninidra da como resultado que el juvenil Yenedey Pérez elimina a Carlos Macías, Víctor Trujillo puede con dos contrarios, pero le quita de brega Aarón Dávila y decide el triunfo del club del barrio de San José Alejandro Quesada al vencer a Javier Guedes.

 

Roque Nublo, 12., Los Guanches, 7. Terrero del Cruce de Arinaga, dondé arbitró Francisco Candelaria.

 

Aunque la luchada llegó a un empate a 5, a partir de ahí Juan Alberto Rodríguez tuvo su noche quitando de brega a Luís Gutiérrez y Pedro Hernández, separándose con Roberto Barrios, mientras su compañero Carlos Morales eliminaba a Rubén Hidalgo.

Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12., Castro Morales, 7. Terrero Tomás el Bombero en Lomo Los Frailes de Tamaraceite, con de La Gallera del López Socas, arbitrando Sergio Jorge.


Los actuales campeones de Liga no dieron opción al histórico Castro Morales que retornó esta temporada a las competiciones oficiales de categoría senior. Pronto un 7-1 en el marcador que parecía definir, pero la salida de los Destacados en el conjunto teldense les acercaron a un 8-7  y sorpresivamente ahí se quedaron. José Santana puede con Jorge Rivero en la tercera, Yeray Mayor elimina a 2 rivales pero cae ante Beneharo Hernández y finalmente Raúl Mayor también vence a 2 contrarios, pero le quitaba de brega  Aythami Martín. No tuvieron que salir a bregar los Destacados del Santa Rita, Gustavo Díaz y Marcos Correia.

Ramón Jiménez, 11., Almogarén/Queso Flor Valsequillo, 12. Terrero Salustiano Álamo en Santa María de Guía y arbitraje de Félix Travieso.

El Ramón Jiménez tuvo controlada la luchada hasta el 7-3 en el marcador, pero el destacado "C" del Almogarén Sergio Santana tuvo su noche y quitó de brega a la plana mayor del club de Guía. Jonathan Suárez, Rafa Santiago, que retornaba de una lesión y Ayose Travieso que pudo antes con David Martel.

 

En la Liga de Promesas, estos marcadores:

 

Unión Doctoral, 12, Santa Rita B/Energy Nutrition Lp, 7

Unión Sardina, 12., Vecinos Unidos, 10

Tinamar, 12., Atindamana, 9

Primera

Los representantes grancanarios de Primera siguen en sus respectivas ligas emigrantes:

 

En Fuerteventura: Unión Agüimes/Cicar , 7, Saladar de Jandía, 12

Luchada correspondiente a la tercera jornada de la Liga Insular de Fuerteventura, celebrada en la noche del viernes en el terrero Las Crucitas de Agüimes y arbitrando Carmelo Melian.


Novedad en el banquillo local al sustituir Fernando Ramírez "Fernandín" a Pepe Alemán. El puntal "C" Jonay Alemán se separa con Kevin González y Ricardo Rodríguez "Medianito I" tras superar a Juan Alberto Ramírez cae ante Alexander Moreno en la tercera.


En Tenerife: Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 11, Guamasa, 12

Luchada correspondiente a la quinta jornada de la Liga Insular de Tenerife, disputada en la noche de sábado 16 de noviembre en el terrero de la villa del noroeste y donde arbitró Manuel Ramos. El Unión Gáldar acusó la baja por lesión de su puntal "B" Fafi Martín y aunque el marcador marchó siempre igualado, al final se separan Rayco Santiago y Alberto Zamora, mientras Ayoze Pérez cerraba el triunfo al quitar de brega a Moisés Pérez.