Publicidad

José Juan Almeida

"El Tenisca empieza a ser otra vez un equipo"

  • TERCERA
  • 14/11/2019 - 11:45
"El Tenisca empieza a ser otra vez un equipo" José Juan Almeida, el pasado fin de semana en el Juan Guedes (C. Torres)

M.B.


La dura travesía en la que la SD Tenisca estuvo inmerso la pasada temporada ha cambiado su rodadura. Con el técnico grancanario José Juan Almeida en el presente curso futbolístico el rostro del equipo y del club es antagónico. Tras la notable victoria en el Estadio Juan Guedes, el pasado fin de semana, vuelve a la zona de promoción de ascenso. "Pero aún es muy temprano para todo. Estamos en proceso todavía. Lo único que le digo a los jugadores que es ahora empezamos a ser un equipo. Hay mucho trabajo por delante", expresa a los lectores de Tinta Amarilla.


El histórico club palmero disfruta de su mejor momento desde la temporada 2015-16, cuando disputó la fase alternativa a Segunda B por última vez. Lejos parece la agonía de las últimas jornadas de 2018-19, cuando la amenaza del descenso no se resolvió hasta la última jornada. Almeida llegó a Santa Cruz de La Palma con aires de renovación. Y lo hizo con algunos futbolistas grancanarios que han logrado encajar en este ventilado Tenisca. "La gente, en el comienzo, nos decía que los refuerzos eran una incógnita para la Tercera División. Yo conocía las cualidades de los jugadores y sabía que podían dar resultado. No han defraudado, al contrario. Pero también destaco la implicación de la cantera del Tenisca. Porque cuatro o cinco futbolistas de esa procedencia nos están dando mucha vida. Esto es labor de todos"

Empieza por la actitud


"La afición está ilusionada con el equipo. Se notó desde el primer día, incluso cuando íbamos colista porque los tres primeros partidos no obtuvimos los rmarcadores esperados. Me decían que el Tenisca nunca había empezado último en la clasificación, pero a la vez manifestaban que le estaba gustando lo que veían. Todo era cuestión de tiempo y de mucho trabajo. La actitud, incluso en las derrotas, era lo mejor"


"Yo intento mantenerme al margen de todo ello (rivalidad con el Mensajero). Lo importante es lo que estamos haciendo en el equipo. Hemos trabajado duro para introducir valores en el vestuario, que debe ser sagrado para el colectivo. Hablo del trabajo, de la humildad, de la disciplina, ... de la ilusión. Todo ello es lo que nos va a hacer fuertes como equipo"


"Sobre la polémica que se suscitó con el Atlético Paso no tengo nada que decir. Sólo añadir que el Tenisca es un club señor, siempre lo fue y lo seguirá siendo. No perdemos el tiempo en explicar una mentira, que aunque se diga mil veces sigue siendo una mentira. En el partido ellos estuvieron mejor en la primera parte, pero luego remontamos. Y si no sufrimos expulsiones, podríamos haber logrado el triunfo. Después de ese partido, seguimos con nuestra labor"

Los dos mejores porteros de Tercera

"Tengo dos porteros que pueden ser los dos mejores de la categoría. A Alejandro (21) no lo conocía hasta que me lo llevaron al Arucas. A pesar de su juventud, ha realizado dos temporadas magníficas. Vino conmigo porque estaba seguro que podíamos apostar por él. Pero es que tenemos a Gárate (24), que pese a su juventud es un meta experimentado. Podría jugar uno u otro cualquier partido. Además, se llevan de maravilla porque son dos buenas personas. Es una pena que en los partidos no pueda alinear a los dos"

El pirata Agoney

"Agoney González está respondiendo a la apuesta que se hizo por él. No lo conocía del todo, pero he comprobado que además de un futbolista de mayores dimensiones tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Tiene mucho que aportar aún al fútbol"

Candidaturas

"Ojalá que el Tenisca esté todo el año arriba en la clasificación. Ahora tenemos un partido muy complicado con el San Fernando, que está también en forma. Es una de las mejores plantillas. ¿Mis candidatos?. Veo muchos equipos que tienen capacidad para ello, empezando por los que ya jugaron liguilla de ascenso la pasada temporada como el Tamaraceite, Mensajero ... El Lanzarote va a despertar, el Marino es líder con mucho aplomo. Aún es pronto pero la Tercera tiene muchas alternativas cada jornada"

La igualdad en Tercera

"Hace cuatro o cinco años cuando finalizaba la primera vuelta ya podíamos decir quién iba a jugar la promoción a Segunda B y quién iba a descender en el grupo canario. Pero esto ha ido cambiando. Los equipos se han reforzado muy bien. Yo tengo la sensación que en cada jornada los de arriba pierden con los de abajo, porque cualquiera puede ganar a cualquiera. El asunto económico es importante. Los clubes han mejorado y pueden contratar. Observo un mayor equilibrio entre todos. Por eso soy incapaz aún de hacer pronósticos"