Publicidad

1-3: El Tamaraceite se marcha 10 minutos del Juan Guedes

  • TERCERA
  • 09/11/2019 - 14:59
1-3: El Tamaraceite se marcha 10 minutos del Juan Guedes Alejandro, portero del Tenisca que firmó una notable actuación, frente a Asdrúbal (C. Torres)

Manuel Borrego


Volvió a ocurrir. Una laguna temporal en la segunda parte, durante diez fatales minutos, puso boca arriba al Tamaraceite frente a la SD Tenisca. El conjunto palmero aprovechó ese eclipse total del equipo grancanario para hacer los tres golpes que voltearon el marcador, con los que se lleva todo el botín a La Palma (1-3).


Una sucesión de errores fatales, impropios de la calidad defensiva que ha mostrado el vigente campeón de Tercera, penalizó todo el esfuerzo desarrollado en un partido complejo ante al Tenisca. El equipo de José Juan Almeida es otro distinto al del pasado ejercicio. Ha ganado en orden, en combatividad y ha mejorado sus prestaciones futbolísticas. Y su mayor virtud fue ir creciendo en un encuentro donde su joven portero, Alejandro, lo mantuvo vivo hasta el tramo final. Su pegada en el partido fue de nocaut.


Sin embargo, todo parecía ir sobre ruedas para el Tamaraceite, que apenas sufría en defensa aunque tenía dificultades para desordenar las líneas de su oponente. El partido careció de profundidad en la primera parte, aunque una asociación entre Asdrúbal y López Silva sirvió para que el dominio testimonial de los grancanarios fructificara en el 1-0, que un minuto después pudo ampliarse con el cabezazo de Jordan cerca del poste.


El Tamaraceite salió con ideas más claras en la segunda parte, en la búsqueda del tanto que le diera la tranquilidad. Pero entonces empezó el recital del joven meta Alejandro con paradas de distinto nivel a Asdrúbal (en dos ocasiones) y a Julio Báez, además de abortar otros intentos de balones colgados en su zona de control. Acabaría el día rechazando dos libres directos de López Silva que llevaban peligro.


Su colega Robles tuvo que intervenir por primera vez a los 57 minutos, en un mano a mano ante Dani López que desvió mostrando rápidos reflejos. Todo parecía caminar en dirección a los intereses del Tamaraceite, incluso después del momento impactante de la lesión sufrida por David García (rotura nasal).


Pero el viento del partido cambió en un abrir y cerrar de ojos. El gol de Javi Melián, que recibió un rechace del portero, dejó groggy al Tamaraceite. En dos jugadas posteriores de estrategia el Tenisca acabó por romper todos los cristales del Juan Guedes y llevarse una victoria que prestigia su paso actual en el grupo canario, donde ha dejado de ser sufridor del vagón de cola la pasada temporada a soñar en voz alta en la presente.


Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Ale, Héctor Marrero, David García (Aythami Alvarez, 55), Jordan (Eros, 80), Juan Andrés, Julio Báez, López Silva, Héctor Choco (Dani Tejera, 73), Romario y Asdrúbal


SD Tenisca: Alejandro, Cristo, Orlando, Cárdenes, Cabezola, Benítez (Javi Melián, 64), Alex Hernández (Aarón, 70), Dani Hernández, Jorge Gómez, Agoney y Dani López (Dioni, 90)


Goles: 1-0, m. 33. Jugada de Asdrúbal, por la derecha. Centra al corazón del área donde López Silva controla y chuta lejos del alcance de Alejandro. 1-1, m. 76. Javi Melián recoge un rechace de Alvaro Robles, que se había estirado en una excelente intervención. Pero Melián acierta con un certero segundo disparo. 1-2, m. 78. Córner que saca Agoney y desvía en el punto de penalti Jorge Gómez. 1-3, m. 86. Despiste defensivo de la defensa en el saque de una falta. Dani López escapa y bate a Robles, sin oposición.


Arbitro: Alexis Pulido Santana. Amarillas a Cabezola, Dani López, Benítez y al técnico José Juan Almeida (Tenisca).


Pormenores. Partido del grupo canario de la Tercera División, disputado este sábado en el estadio Juan Guedes.

 

Sigue bloque de fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Alejandro, portero del Tenisca que firmó una notable actuación, frente a Asdrúbal (C. Torres)