Publicidad

Resumen de la jornada

El San Fernando se aferra a la zona de promoción

  • TERCERA
  • 10/11/2019 - 15:35
El San Fernando se aferra a la zona de promoción

B. Pérez


La UD San Fernando es el único equipo grancanario que está en puestos de promoción tras la segunda jornada del mes de noviembre.


El equipo de Mingo Oramas salió airoso de la recepción del Santa Úrsula, al que batió 2-0 con goles de Kilian y Jonathan Quintero.


El Sanfer enlaza una racha de tres victorias consecutivas que le permiten seguir la estela de Marino y Gran Tarajal, las dos primeras referencias del campeonato de Canarias.


El cuarto en discordia es ahora la SD Tenisca. Porque el conjunto de José Juan Almeida arrebata la plaza al Tamaraceite, al que venció 1-3 en el Juan Guedes.


El partido resultó extraño. El Tamaraceite lo dominó hasta el minuto 70, con un gol de López Silva. Y comprobó el gran momento de forma del portero Alejandro, ex Arucas, en una mañana en que mantuvo vivo a su equipo hasta que dio el Tenisca los tres zarpazos en 10 minutos.


Y lo peor fue la lesión de David García, con rotura de los huesos propios de la nariz que podría llevarle al quirófano.


El Unión Viera también da otro paso al frente al ganar 1-2 al Vera. Xiraxi e Idafe sentenciaron el encuentro disputado en el Santiago Ledesma.


Las Palmas C volvió a puntuar a domicilio. Esta vez ante el U. Puerto con empate 1-1. El gol amarillo fue obra de Aday, enrachado en las últimas salidas.


Por su parte, el San Mateo perdió 2-3 como local ante el Gran Tarajal, mientras el Villa no abandona la posición de colista al perder 0-2 con el Atlético Paso.


Los resultados de la duodécima jornada fueron éstos:


Tamaraceite-Tenisca 1-3
Vera-Viera 1-2
San Mateo-Gran Tarajal 2-3
Villa-Atco. Paso 0-2
Puerto-Las Palmas C 1-1
San Fernando-Santa Úrsula 2-0
Ibarra-Tenerife B 0-1
Atco. Tacoronte-Marino 0-0
Güimar-Buzanada 2-0
Mensajero-Lanzarote 0-0