Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

David Herrera, un aventurero de Fuenlabrada

  • PROTAGONISTAS
  • 17/10/2019 - 12:54
David Herrera, un aventurero de Fuenlabrada David Herrera, el hombre del gol en Getafe (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Entonces no sabía David Herrera Serrano (5 de julio de 1997) que su primer gol como futbolista de Segunda B iba a tener un efecto con tantos beneficios como el que ha producido en la trayectoria de Las Palmas Atlético esta temporada.


El jugador madrileño fue el firmante, ante el Getafe B, de la primera victoria a domicilio del filial grancanario. Varias semanas después el conjunto de Juan Manuel Rodríguez navega en aguas menos bravías y mira la clasificación con optimismo.


El extremo diestro Herrera es una de las nuevas incorporaciones de esta temporada. Lateral o ala, dos funciones que ya ha desempeñado y que conocía bien. Su historial deportivo se inicia en la localidad de nacimiento, Fuenlabrada, para empezar en el Lugo Fuenlabrada antes de incorporarse al Real Madrid con 11 años de edad. "Allí estuve hasta los 18 años, y me formé hasta la temporada que empezaba con el División de Honor, con técnicos como Sebastián Parrilla, Juanjo Vallina, Santiago Sánchez, Celador o De la Red. Fue una gran experiencia personal".


Pasó entonces a cubrir tres temporadas en el juvenil y Alcorcón B, donde coincidió con Stephane (ahora en la UD San Fernando) y la pasada campaña actuó en el Villarrubia, con ascenso a la Segunda División B.


Pero llegó la llamada de la Unión Deportiva "y me lancé a la aventura. Estoy muy satisfecho de esta decisión", afirma.


En dos semanas pasará por el Estadio de Gran Canaria el propio Fuenlabrada, del que difícilmente imaginó que podría llegar alguna vez al fútbol profesional "y ser segundo en la tabla. Como fuenlabreño estoy muy orgulloso. Han hecho las cosas muy bien durante mucho tiempo", reflexiona.


Así es David Herrera:

 

El equipo de su lugar de origen

"Es un orgullo ver que el Fuenlabrada está en Segunda División. La clave es que el club ha crecido mucho en organización e infraestructura. Han trabajado muy bien en los últimos años. Juanma Marrero ha hecho allí buenos años. Ahí está"

Integración sencilla

"Me siento muy identificado con el proyecto de Las Palmas. Mi integración, como la de otros compañeros, ha sido sencilla. El cuerpo técnico y los dirigentes del club nos han dado una gran bienvenida. El jugador lo agradece"

 

"Sí, he actuado en el lateral y en el extremo. Son diferentes. El lateral llega arriba como más de sorpresa, con más recorrido. Como extremo es distinto y tienes más opciones de hacer gol. En cualquiera de las dos funciones me siento encantado"

Villarrubia y el gol de Getafe

"El año pasado, en el Villarrubia, jugué en esa posición avanzada en algunos partidos. Y en play off tuve también la suerte de hacer gol"


"Mi gol (en Getafe) propició la primera victoria fuera de casa de la temporada. Hemos notado que el gol ha sido beneficioso. Especialmente para mí a nivel individual (...) El equipo está más suelto, más engranado. Todos nos conocemos más. Tantos jugadores nuevos necesitan un tiempo de conocimiento mutuo y de adaptación. Esa parte del proceso ya la tenemos avanzada"

 

La racha defensiva

"Tenemos en plantilla futbolistas de todo tipo; es lo que hace bueno a un equipo. Tenemos distintas alternativas en los partidos que nos permiten varias formas de jugar. Eso es bueno para todos"


"La racha defensiva es positiva para todos. Nos genera tener más confianza. Y además se ha logrado ante rivales importantes del grupo. En Melilla era un partido complicado. Pero cada grano de arena, desde el delantero al portero, se deja sentir en el grupo"

 

Un punto con mayor valor ante el Castilla

"El empate contra el Castilla tuvo mucho valor también. Fue más que un punto. Es mi anterior equipo y siempre estará ahí, con jugadores de mucha calidad capaces de hacer goles en cualquier situación de juego. Hay que valorar muy bien ese punto logrado"

Paso por Valdebebas

"Aprendí muchísimo en el Real Madrid, no sólo a nivel deportivo. Gané mucha madurez, pese a la edad. Coincidí con jugadores canarios como Néstor Sánchez, Nebay, ... también otros como Cedrés, que tiene un año más. Nunca me imaginé que un día yo vendría a la tierra de mis compañeros. Eso es el fútbol actual"

El Anexo

"El césped del Anexo: nos tenemos que adaptar. Esperar pronto el cambio, pero yo estoy acostumbrado a jugar en superficies así. Ya las había encontrado antes con otros rivales"

 

"Mi relación con el gol no es frecuente. El año pasado firmé tres tantos. Desde la posición de lateral es más complicado"

Carvajal y Beckham

"El jugador que siempre me ha gustado fue Carvajal. Me miro mucho en él, porque es un ejemplo para cualquier canterano que hubiese pasado por el Real Madrid. Valoro su sacrificio y ganas de triunfar. Ha pasado por todas las categorías para llegar y ahora mantenerse. En ataque, el jugador del que tengo el primer recuerdo fue Beckham, que son palabras mayores"

Viera y Mantovani

"De la plantilla de Las Palmas actual me fijo en muchos. Es un orgullo saber que están ahí, poder tenerlos tan cerca y aprender de ellos. Podría decir una colección de nombres. Pero Jonathan Viera en ataque tiene ese algo de jugador diferente. En defensa me gusta Mantovani, por su carácter en el equipo. Lo conozco más por su etapa en el Leganés"

Debutante en Segunda B

"Estoy debutando en Segunda B esta temporada. Es una nueva experiencia en un año con muchos logros personales importantes. Pongo también en valor el ascenso y mi gol en la liguilla con el Villarrubia. Es un recuerdo para siempre. Cuando terminé el play off vino la oferta de Las Palmas. Era salir de casa en la Península y ... me lancé a la aventura. Estoy satisfecho de esta decisión"

"La diferencia que he apreciado en Segunda B puede ser la intensidad y la reducción de espacios. Eso te obliga a pensar con mayor rapidez"

Convencer a Mel


"En el vestuario también comentamos esa puerta abierta que tiene la UD Las Palmas para su cantera. Tenemos compañeros que subieron, otros que vienen y van. Yo estoy también con esa ilusión, aunque mi primer objetivo es hacer las cosas bien en el filial para que Pepe Mel también se fije"

 

"Sobre mis nuevos compañeros me ha sorprendido Alex Domínguez el portero. No lo conocía. Nos está ayudando mucho. Me gustan los delanteros como Juanfer, Rober o Reina. Sin embargo, no me gusta destacar a nivel personal porque esto es labor de todos"

A todas horas, fútbol

"Yo me defino como un deportista muy profesional, muy centrado en su trabajo. Le dedico todo el tiempo que merece. Estoy todo el día pensando el fútbol"

 

No soy de letras

"No soy hombre de letras. Me gustan las matemáticas, la economía. Tengo prácticamente terminada la carrera de Administración de Empresas. Tiene muchas salidas, incluso en el mundo del deporte"

El próximo rival y su estilo directo

"A Las Rozas lo conozco de cuando estaba en Tercera. Es un equipo muy intenso, con futbolistas veteranos que saben lo que va el fútbol. Tiene un juego muy directo, con futbolistas que rentabilizan esas jugadas. Supongo que este año seguirán en la misma dinámica. Tenemos que saber responder especialmente en sus acciones a balón parado".

 

Noticias relacionadas