Publicidad

80-67: El Gran Canaria vuelve a volar alto

Los amarillos se imponen al Andorra en un partido muy sufrido y en el que la frescura de sus piernas jugó a su favor en el último cuarto para llegar a un final placentero

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/10/2019 - 12:38
80-67: El Gran Canaria vuelve a volar alto Costello, en gran momento de forma, durante el partido de este domingo frente al Andorra (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria suma la segunda victoria consecutiva y la primera de la temporada en su pabellón (80-67). Ante el Andorra, un equipo duro de roer, el conjunto de katsikaris hizo buena sus dos victorias parciales en los cuartos pares para terminar por derrotar con holgura a los andorranos. Costello, Burjanadze y Radicevic pudieron ser los principales de una victoria en la que el total de los hombres aportaron cosas positivas en el total del partido.

 

Aunque todo parecía que se vería un Gran Canaria bien engranado desde el inicio, con un 7-4 en el que además daba la impresión de tener controlado a su rival, lo cierto es que los amarillos se diluyeron como azucarillo en sus propias incapacidades por definir canastas aparentemente sencillas. Así, el Andorra sacó petróleo de los desaciertos y las pérdidas de un Herbalife que le regalaba a los andorranos transiciones sencillas al ataque para tomar las riendas en el electrónico con parcial 0-6 (9-12) y asumir el partido con más tranquilidad y confianza después en las acciones en estático (14-21).

 

Se mostraba un Granca depresivo, sin ideas ni capacidad de romper su ritmo de juego, cuando de repente surgió el momento Costello. El pívot estadounidense estaba omnipresente en todas las acciones del juego tanto en retaguardia como en ataque y llevó a los locales a un parcial 8-0 alentador (22-21). Se inició en ese momento otro partido, despertando a la grada del letargo en el que entraba. El conjunto amarillo se colocaba otra vez en posición dominante, y aunque el Andorra apretó su defensa. De esa manera el Herbalife supo asumir la propuesta para mantener la renta en el entorno de los ocho puntos que se dilataba o encogía hasta el 38-33 con el que se llegaba al descanso mientras Diagné cargaba en la búsqueda de colocar a Bourousis (3 faltas) cerca de la eliminación.

 

Dos triples y un parcial 6-0 en el reinicio del partido tras el descanso dispararon al Gran Canaria en el camino de la victoria que también buscaba el Andorra haciendo una nueva apuesta en retaguardia. Con la primera diferencia a favor de los locales por encima de 10 puntos (44-33), los amarillos hacían bueno aquello de que los equipos son estados de ánimo. La confianza subió en cotización y con un control notable del rebote defensivo y acierto desde el perímetro su ventaja iba en escalada (52-39) con Costello otra vez como protagnista. El Morabank, entonces cambió la marcha de su juego en defensa para con un parcial 0-12 volver a apretar el marcador (52-52).

 

Empezaría el tercer cuarto con los ánimos encendidos y una ventaja imperceptible para el Gran Canaria (54-52). Tocaba sufrir y comprobar la capacidad de los amarillos para 'forcejar' con un rival duro de roer. Otra vez los triples y ahora con Radicevic en la dirección, Bourousis manteniéndose en el borde de la eliminación con cuatro faltas y Burjanadze encendido, el Herbalife arrancó en el último cuarto con un parcial 11-3 que le devolvía una renta más tranquilizadora (68-55) a 5:12 del final. En ese momento los de Katsikaris empezaron a disfrutar del partido viendo la orilla a tiro de piedra (74-58) a 3:15. La situación ya no se movió y la frescura en las piernas jugó a favor del cuadro local para sumar su segundo triunfo del curso.

 

Ficha del partido

 

80 Herbalife Gran Canaria (14+24+16+26): J. Beirán (5), O. Cook (6), J. Shurna (7), M. Costello (14), D. Harper (15) -equipo inicial-, G. Bourousis (7), F. Santana, B. Burjanadze (20), O. Paulí (1), N. Radicevic y S. Okoye (5).

 

67 Morabank Andorra (19+14+19+15): N. Llovet (4), C. Hannah (11), D. Walker (7), B. Sy (2), F. Massenat (5) -equipo inicial-, D. Jelínek (6), M. Diagne (4), D. Todorovic (9), T. Pérez (5) y J. Senglin (14).

 

Árbitros: Óscar Perea, Martín Caballero e Iyán González Gálvez. Pitaron técnica a los dos entrenadores, Navarro y Katsikaris.

 

Incidencias: 4ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 6.374 espectadores.

 

Galería: C. Torres

 

 

Galería de fotos

Costello, en gran momento de forma, durante el partido de este domingo frente al Andorra (C. Torres)

Noticias relacionadas