Publicidad

La subida del Seguro del deportista, otra papa caliente

Los clubes de Gran Canaria, no conformes con la medida, están convocados para una reunión en la que se debatirán medidas a llevar a cabo

  • NOTICIAS
  • 16/09/2019 - 11:40
La subida del Seguro del deportista, otra papa caliente Juan Ramón Marcelino (C. Torres)

B.P.

 

El planteamiento de paralización de competiciones podría estar sobre la mesa. O cualquier otra medida de protesta en marcha. Los clubes de Gran Canaria están convocados este próximo miércoles, a las 19.30 horas, por la Federación Insular. La reunión que se desarrollará en la sede del Estadio de Gran Canaria tiene como objetivo la búsqueda de soluciones a la subida del precio del seguro obligatorio, que una temporada más vuelve a convertirse en debate en los terreros de todas las islas.

 

Gran Canaria contará en 2019-20 con un nutrida Tercera categoría y simbólica Primera, esta última con dos conjuntos que irán a bregar a otras islas (Gáldar y Agüimes). Los clubes se han venido reuniendo preocupados por esa subida que penaliza sus economías particulares. E, incluso, han emitido un comunicado en el que denuncian lo siguiente:


"Los equipos grancanarios muestra su total rechazo a la exponencial subida de precios del seguro médico para poder tramitar la licencia federativa de la lucha canaria. Para el presente ejercicio la tarifa ha sido fijada en 145 euros por cada luchador senior o juvenil, y 135 euros para cada uno de los integrantes del resto de cadena de filiales (cadete, infantil, alevín y benjamín). A estos percios hay que añadir el copago necesario para recibir asistencia médica en caso de lesión.


Los representantes del vernáculo deporte en Gran Canaria han mostrado su unión y buscan, con el apoyo de la Federación Insular, alternativas para frenar la escalada de precios y poder seguir manteniendo vivo el deporte vernáculo. Tras la última reunión de clubes grancanarios, celebrada en La Gallera de López Socas el pasado 30 de agosto, se ha intentado sin éxito convocar a una reunión al presidente de la Federación Regional de lucha canaria para conocer los motivos de esta subida y el compromiso del máximo organismo en buscar soluciones. Hasta la fecha, la respuesta del Sr. Juan Ramón Marcelino ante la demanda de un foro común ha sido que no puede por problemas agenda".


La solución no será fácil.