Publicidad

La previa

Una UD experimental frente a la roca de Segunda

  • CRÓNICAS
  • 13/09/2019 - 14:44
Una UD experimental frente a la roca de Segunda

Manuel Borrego


Una roca visita este sábado el Estadio de Gran Canaria. Lo hará un equipo, el Almería, que además históricamente ha sido en Segunda División una piedra en el zapato para la UD Las Palmas. El encuentro lo tiene todo para que los amarillos expresen lo mejor de sí en pos de un triunfo que sigue faltando en su hoja de servicios del inicio del campeonato.


Al buen momento del conjunto andaluz, que ha encajado sólo un gol en 360 minutos de Liga, se unen los problemas propios de la UD Las Palmas. Porque Pepe Mel no acaba de tener a todos sus efectivos principales disponibles. A las ya conocidas lesiones de jugadores como Benito, Araujo o Raúl Fernández, ahora se añaden nuevos condicionantes. La marcha de Pedri López a la selección (en realidad la primera convocatoria internacional del jugador, que tiene en su horizonte la posibilidad de un Mundial antes de finalizar 2019) y la pasividad del Beijing Gouan para facilitar el regreso de Jonathan Viera a los campos de juego, colocan a los amarillos con más obstáculos importantes para el choque.


Pero el objetivo es ganar el primer encuentro del campeonato, que se ha escapado hasta tres veces en las últimas jornadas donde Las Palmas hizo más que sus oponentes para embolsar sus tres primeros puntos.


Está obligado el entrenador amarillo a ofrecer en el partido a un once experimental. Probablemente el técnico tenga mayor inclinación a mostrar un bloque inspirado en segunda parte del Heliodoro. De ahí que la opción de Mauricio Lemos en el centro de la defensa sea una alternativa de alta posibilidad. Y además, no dio seguridad de que Aythami Artiles regrese tras su partido de sanción.


Así que el entramado en el centro del campo sea la mayor preocupación del técnico, considerando que todo terminará con Rubén Castro en punta tras resolver sus molestias de la semana.


Las Palmas, en cualquier caso, necesita tener mucha imaginación y constancia para poder resolver la contención almeriense, que es una de las claves hasta ahora del conjunto dirigido por el portugués Emanuel Dos Santos.


El partido también tendrá otro atractivo, porque será un duelo de artilleros, con dos jugadores en la lucha ya por el prestigioso trofeo pichichi. Ambos (Rubén y Sekou) con tres goles en cuatro encuentros promedian un alto nivel ofensivo. Claro que en el caso de la UD, Castro es exclusivamente hasta ahora el único recurso de gol amarillo.


El de este sábado es un encuentro para recelar, para no perder el grado de seguridad que un equipo profesional requiere, y para crecer pese a la adversidad.


Desde el pasado 15 de mayo, con el 3-2 al Rayo Majadahonda, la afición espera esa primera de muchas alegrías en la agenda del nuevo vestuario grancanario.

 

Noticias relacionadas