Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Hay que poner un monumento a la captación y formación del club"

  • PROTAGONISTAS
  • 06/09/2019 - 17:16
"Hay que poner un monumento a la captación y formación del club" Juan Manuel Rodríguez dialoga con Manu Alemán, en el Anexo (C. Torres)

B.P.

 

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, explicó en las ondas de UDRadio este viernes su orgullo personal por el gran trabajo del departamento de filiales del club. "Por la promoción de jugadores a pesar de la situación de reducción económica" que también ha afectado a estas labores de la entidad.


El técnico valoró el siguiente encuentro de Las Palmas Atlético, ante el Oviedo B, que "es un filial que fue quinto de grupo. Ha hecho buena pretemporada, con una victoria y una derrota en el inicio de la Liga. Es un equipo a tener en cuenta aunque siempre un conjunto filial es peligroso. También el nuestro, porque tienen virtudes y defectos y pueden detonarse cualquier cosa el mismo día".


Y expresó sus quejas por el incidente aéreo del pasado domingo, cuando los 23 del conjunto amarillo tuvieron que perder un día en Barcelona por decisión de la compañía aérea.


Sus valoraciones:

 

 

El punto que se escapó

 

"Tenemos que razonar los partidos. Necesitamos ser nosotros mismos en el Anexo para conseguir los objetivos" (...) "El año pasado un punto daba una vida tremenda en la Liga. La pasada semana se nos fue ante un rival que no fue superior. Creo que en el gol, al cincuenta por ciento, la responsabilidad está entre nosotros y la decisión arbitral. Debió pitar falta. Y se nos fue el punto" (...) "Pudimos empatar. Pero si nos adelantamos en el marcador (contra el Atlético Baleares) había cantado otro gallo"

Un partido abierto o no

"Posiblemente podamos ver un partido abierto, pero nunca se puede afirmar. Sólo llevamos dos semanas de competición, pero en función de los resultados se modifican las cosas. Estamos preparados para aplicar el plan A y el B" (...) "Es importante en el fútbol tener ritmo. Los jugadores que lo tengan tienen ventajas. Si no es así incluso los lesionas. Hay que ir poco a poco con ellos"

Un monumento a filiales

"Habría que hacer un monumento al departamento de formación y captación del club. Se ha conseguido promocionar a jugadores jóvenes, más adultos, ... hay una buena camada además en camino muy buena. Y hay que añadir que cada jugador con el tiempo son mejores. Por eso hay que saber dosificar las cosas y aplicarlas. Estoy contento por cómo se trabaja, cómo se unen las personas en el departamento para poder conseguir los objetivos en una situación incómoda en lo económico, que la gente tenga una ilusión tremenda"

(...)

"Nosotros siempre vamos subiendo jugadores, porque tenemos el conocimiento para que vayan conociendo ... Porque no importa la edad. Lo ocurrió a Pedri como ahora otros. Son tantos los que van progresando que se van habituando. Se trabaja en orden, con inteligencia y paciencia. Unos suben y otros bajan"

El operativo de Palma

"Lo del regreso de Palma fue apoteósico. Si quieres ir a Cuba viaja con Las Palmas Atlético, ese es el lema. Es alucinante lo que nos pasó. Gracias que la RFEF intervino para facilitarnos lo que tenía que hacer Vueling. Fue algo inaudito, dejándonos hasta las cuatro de la mañana ... tras haber llegado a un hotel y nos dicen que no las tienen. Fue un espectáculo indigno, para reclamar y no propio de este etapa (explica el caso ya relatado en Tinta Amarilla)"

"Nos cerraron las puertas y el avión allí. No entiendo cómo se ha hecho esto. Tendrán que pagar a nivel personal, de conjunto, a nivel de administración y todo. Parece que el dinero sobra"

Aquel derbi como colistas

"El derbi es lo más bonito que se puede dar. Es una fiesta grande. No se tiene en cuenta la clasificación. Nosotros, conmigo, fuimos al Heliodoro que estaba lleno como colistas, con bajas. Hicimos un partido memorable, debimos ganar 2-4 ese partido que acabó 2-2. Fueron quinientos aficionados valientes, porque éramos valientes. Ellos allá arriba tuvieron el mérito. Nos metimos en el campo, concentrados, con goles preciosos"

 

Noticias relacionadas