Publicidad

Principio de acuerdo

Fuerteventura admite al Agüimes en su Liga

  • NOTICIAS
  • 05/09/2019 - 07:34
Fuerteventura admite al Agüimes en su Liga

B.P.

 

La práctica desaparición de la Primera en Gran Canaria, que llegó a tener una decena de equipos en su liga insular apenas hace un lustro, obliga a que los dos conjuntos que han decidido mantener en su plantilla esta categoría tengan que emigrar.


El Unión Agüimes, con su puntal Medianito IV, anuncia que ha llegado a un principio de acuerdo con los clubes de la Federación Insular de Fuerteventura para participar en la Liga majorera. "La Federación de Gran Canaria ha mostrado su apoyo y firmará el documento en las próximas horas", avanza.


El otro club, el Gáldar, pretende hacer lo mismo en la competición de Tenerife.


Es ahora Fuerteventura la isla que tiende la mano a Gran Canaria. Cuando renació allí la Primera fueron los equipos grancanarios los que admitieron al Maxorata -en primera instancia- a participar en la competición de Copa para dar cobertura a un equipo de una isla que buscaba nuevos horizontes competitivos.


La historia ha dado un vuelco y ahora la generosidad de los equipos de Fuerteventura permite la débil supervivencia de una división en Gran Canaria que llegó a llenar los terreros.