Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Ahora, por el pase a la Champions femenina

  • BALONMANO
  • 01/09/2019 - 19:12
Ahora, por el pase a la Champions femenina

El Rocasa ya está en la isla con su título de la Supercopa. Dos de sus protagonistas en el partido contra el el Bera Bera valoran la conquista del título sin quitar de reojo las opciones de entrar en la Champions.

 

Para María González, "hicimos una gran primera parte, pero en frente teníamos al Bera Bera, bajamos un poco la intensidad en el comienzo del segundo tiempo y ellas aprovecharon para igualarnos el partido en un momento" (...) "Se vivió un partido bonito e intenso para el espectador y que además nos ha permitido ganarle la primera Supercopa al Bera Bera".

 

"Tiddara y yo llegábamos muy justas de forma al partido, aunque en mi caso tenía la ventaja de haber podido completar un par de entrenamientos antes de viajar, pero además teníamos la baja importantísima de Silvia Navarro". Sobre la portero Ana Palomino dijo que "ha dado el do de pecho y para mí sin duda alguna ha sido la jugadora del partido".

 

Además, "con la lesión de Sayna durante el partido se nos complicó más si cabe todavía, pero creo que el equipo ha sabido actuar como un grupo unido y jugar igual independientemente de las ausencias que pudiéramos tener en la cancha. Hemos sido una piña dentro y fuera de la pista y eso es lo que nos ha dado el triunfo en esta Supercopa" (...) "Todos los títulos del Rocasa se han ganado desde el corazón y siempre nos toca pelear al máximo. La temporada pasada tuvimos una final de la Challenge relativamente fácil, pero sin embargo en semifinales habíamos tenido que ir a los penaltis para poder clasificarnos".

 

Reconoció que "Carlos Herrera nos reunió nada más terminar el partido, con la Supercopa ya en nuestras manos y lo último que nos dijo fue que tocaba ya pensar en que la próxima semana tenemos un partido importantísimo para el club y para el equipo. Esperamos poder recuperar a Sayna y a Silvia cuanto antes, para poder afrontar la eliminatoria previa de la Champions que para nosotras va a ser muy bonita y a la vez muy intensa, porque lo que queremos es poder disputar por primera vez esa fase de grupos de la Champions".

 

 

Para Lisandra Lussón, "hemos dado todo lo que teníamos dentro para lograr este título, pusimos garra, empeño y decisión, gracias a Dios salió todo bien. Todas las jugadoras afrontamos el partido con una misma idea y nos vinimos con la Supercopa, que era lo que todas queríamos".

 

"En las últimas temporadas siempre nos hemos caracterizado por no rendirnos nunca, por no dar nunca un partido por perdido por complicado que parezca", reconoció. "En ocasiones han podido no salir bien las cosas, pero siempre hemos conseguido más victorias que derrotas en estas últimas temporadas y considero que vamos por muy buen camino".

 

"La pretemporada ha exigido de todas nosotras un esfuerzo físico extra y ahora toca recoger los frutos. Me siento muy bien físicamente, muy contenta con el nuevo grupo que se ha formado y dispuesta a seguir dándolo todo por el equipo en cada partido", advirtió la jugadora lateral.

 

"Llegamos a la eliminatoria previa de la Champions con buenas sensaciones, esperando poder recuperar a las lesionadas para afrontar ese nuevo reto, siendo conscientes de que nos vamos a enfrentar a rivales muy fuertes, que juegan de otra forma, pero sabiendo que al final es balonmano y que si lo damos todo tendremos nuestras opciones de victoria", concluyó.