Publicidad

1-1: Empate con un gol memorable de Rubén

  • CRÓNICAS
  • 24/08/2019 - 20:00
1-1: Empate con un gol memorable de Rubén Eric Curbelo, en el partido de este sábado en Málaga (UDLP)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas cosechó este sábado en Málaga su primer punto de la temporada (1-1). Lo firmó en un partido complicado, ante un adversario que venía de ganar en la primera fecha del campeonato y que empujó de manera incesante con su entusiasmado graderío. Sumaron los de Pepe Mel un empate que durante muchos minutos en la segunda parte era victoria tras un disparo sensacional de Rubén Castro. Pero un penalti, respaldado por la opinión televisiva de VAR, impidió que el creciente rendimiento de los amarillos acabara en victoria. Las Palmas sufrió, marcó y finalmente arañó un punto de prestigio que debe servir para que los jugadores se convenzan de que hay aspectos cosas que empiezan a funcionar y otras que han de seguir corrigiéndose.


El partido tuvo de todo; fue un vaivén anímico. Cuando ya parecía haber pasado lo peor, tras un primer tiempo de mucho sacrificio y sufrimiento, Rubén Castro regresó a la Liga con un golazo. Las Palmas encendía su esperanza con un tanto memorable de su eterno pichichi, que marcaba de amarillo en el campo de juego donde Kresic le hizo debutar en Primera División en 2000-01. El equipo de Pepe Mel había hecho pleno en su presión al Málaga, asfixiándolo en la salida de balón desde el portero Munir.


Hasta ese momento el partido de la segunda jornada era un tormento para Las Palmas, que no lograba sacudirse el dominio y la intensidad del Málaga. Pepe Mel salió incluso del banquillo para enviar en varias ocasiones mensajes de ánimo a sus jugadores o mostrar su descontento, especialmente los de arriba, intentando insuflar una energía que parecía carecer en sus jugadores.


Porque el Málaga había salido al campo directo al cuello de su oponente. El conjunto andaluz metió mucho músculo a su fútbol, para impedir cualquier intento de iniciativas de los amarillos, que no se encontraban en el campo salvo cuando Pedri iniciaba alguna ofensiva desde la banda izquierda. Un disparo suyo desde fuera del área fue lo mejor de los isleños en unos 45 minutos donde costaba avanzar metros o prolongar las combinaciones.


El Málaga dio muestras de querer sentenciar la contienda a través de un ko técnico inmediato. Lo intentó insistentemente y el mayor susto de la noche se produjo al borde del descanso, con un chut de Juanpi que golpeó el poste derecho de Josep Martínez. Con esas palpitaciones hubo reunión en el vestuario grancanario durante la tregua, porque Las Palmas no se había identificado a sí misma hasta entonces. Y aunque ya levantaba el vuelo en el campo, el fútbol tuvo esta vez un guiño con los amarillos cuando Rubén Castro hizo un gran gol para premiar la fe colectiva en el robo.

Apareció Rubén Castro

Las Palmas estaba haciendo ‘un Huesca' en La Rosaleda; algo similar a lo de la pasada jornada en el Gran Canaria. Con menos presencia de balón supo ponerse por delante en el tanteador, que es lo más difícil en esta segunda categoría. El Málaga se atragantó con el 0-1 y la Unión Deportiva se tranquilizó porque había encontrado lo que buscaba desde el pitido inicial de la Liga.

 

Quedaban muchos minutos para proteger una renta tan escasa, que pudo sin embargo incrementar con una ocasión de Alvaro Lemos que salvó como pudo el meta Munir. Esa jugada iba a tener una trascendencia final en el encuentro, porque el choque viajó de un posible 0-2 al empate cuando ya el reloj apuraba sus últimos minutos.

 

Sagués Oscoz estimó suficiente un agarrón de Aythami a Juanpi, que aprovechó para darse una zambullida en el área, y señalar el penalti que dejó un punto en La Rosaleda. Porque no lo malogró Adrián, que dejaba a los amarillos con el sabor del triunfo en los labios.

 

Oscoz, penalti contra la UD, ... La historia tiene obsesión por repetirse.


Alineaciones:


Málaga:
Munir, Juankar, D. González, Mikel, Cifuentes, Santos, Bare, Adrián, Boulahroud (Hugo, 56), Adrián, Juanpi y Pacheco


UD Las Palmas:
Josep Martínez, Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Timor, De Galarreta, Alvaro Lemos (Dani, 80), Pedri (Srnic, 70), Kirian (Javi, 85) y Rubén Castro


Goles. 0-1, m. 48. Presión de Las Palmas que provoca un error en el pase. El balón cae a Rubén Castro que, desde 40 metros, lanza el balón hacia un lugar donde no podía llegar Munir en su retroceso. 1-1, m. 79. Adrián González transforma un penalti que había cometido (por agarrón) de Aythami a Juanpi. El VAR lo confirmó.


Arbitro: Sagués Ozcoz (Colegio Vasco). Amarillas a Diego González (Málaga), Eric Curbelo, Timor, Pedri y Kirian (Las Palmas)


Pormenores. Partido de la segunda jornada del campeonato de Liga de Segunda División A. En la UD Las Palmas resultó descartado en su convocatoria el costamarfileño Jean Drolé. El extremo ya está inscrito en la Liga Profesional pero no tiene toda la documentación resuelta.

 

Mejores ocasiones

 

Minuto 8. Eric abortar con su cuerpo camino del gol un remate de Santos. El Málaga había desbordado por la derecha en una acción colectiva


Min. 14. Adrián cruza un balón en el área, junto al poste, tras varios errores en el pase encadenados desde la portería


Min. 22. Pedri da el primer latigazo visitante. Desde la frontal chuta intentando sorprender a Munir. El balón se va por encima del larguero


Min. 30. Juanpi cruza el campo hasta la frontal y dispara el poste, superando la media salida de Josep


Min 46. Lanzamiento directo lateral de Alvaro Lemos. Buscó portería pero no la encontró.


Min. 53. Ya con 0-1, Rubén habilita a Lemos con una jugada de habilidad en el área. El gallego disparó duro en el área pero el meta Munir metió el guante para desviar lo justo el balón.


Min. 54. El colegiado pita fuera de juego a Rubén en la boca de gol, a la salida de un córner al que trataba de alcanzar frente a Munir.


Min. 67. Cifu profundiza y acaba una jugada con la izquierda. Josep desvía a córner


Min. 80. Eric cabecea junto al poster un córner desde la derecha


Min. 82. Hugo dispara cruzado fuera, muy cerca del poste. Pero el árbitro anula por fuera de juego


Min. 89. Josep desvía a córner un disparo diabólico de Juanpi, desde muy lejos

 

Noticias relacionadas