Publicidad
Publicidad

El Mundial de China, en amarillo

  • BASKET NOTICIAS
  • 13/08/2019 - 18:42

2019 es año de Mundial y se disputaré en China del 30 de agosto al 15 de septiembre. Afecta al Gran Canaria, que ya está en proceso de agrupar a los jugadores para iniciar el trabajo con Fotis Katsikaris. Porque cinco de los jugadores del nuevo conjunto amarillo podrían actuar en el Mundial con sus respectivas selecciones.

 

Así lo ha recordado el club insular este martes, tras confirmarse la confección de algunas de las selecciones:

 

"Xavi Rabaseda y Javi Beirán están a un paso de ser seleccionados en la lista definitiva por Sergio Scariolo. Tras los descartes de Pablo Aguilar y Joan Sastre, el entrenador nacional tiene a disposición a 14 jugadores y debe realizar dos descartes más. Los amarillos se encuentran con el combinado español en Los Ángeles, donde este viernes se miden a Estados Unidos. Con ambos se encuentra también Víctor García. El grancanario es uno de los ayudantes de Scariolo.


Ioannis Bourousis es una de las referencias interiores de la Grecia liderada por el MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo. El pívot heleno rindió a buen nivel el pasado fin de semana en el Torneo Internacional del Egeo. En los próximos días, Grecia se medirá a Turquía, Italia y Serbia en el Torneo Acrópolis Eurobank en el OAKA de Atenas.

 

Por su parte, Stan Okoye no para. La selección de Nigeria lleva ya varias semanas haciendo las Américas. Santo Domingo, Los Angeles, Nueva York... El combinado nigeriano sigue poniéndose a punto y hace pocos días se medía en doble ocasión a Canadá, sumando un triunfo.


Por último, Aleksander Balcerowski va ganando día a día papeletas para ser uno de los 12 seleccionados por Polonia para disputar la Copa del Mundo 2019. El canterano amarillo promedió 7,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias en casi 20 minutos de media por partido en el último torneo amistoso disputado por los polacos que consistió en tres encuentros", culmina la nota.