Publicidad

2-0: Pedri aclara en 20 mts. a una UD nublada

Los amarillos pierden ante un Granada superior, aunque en el tramo final con los cambios se fabricaron tres ocasiones en la portería nazarí

  • CRÓNICAS
  • 04/08/2019 - 19:07
2-0: Pedri aclara en 20 mts. a una UD nublada Adrián Ramos, una pesadilla para la defensa amarilla, ante Mantovani y Alex Suárez (Granada CF)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas perdió su segundo partido de pretemporada. Esta vez 2-0 ante un Granada que fue superior en muchos aspectos del juego y durante bastantes minutos. Sólo cuando Mel cambió el once y dio entrada a Pedri y compañía, tras los cambios del segundo periodo, los amarillos pudieron aproximarse. Y hasta en tres oportunidades en esos veinte minutos finales acarició el gol, que habría endulzado el marcador al menos. La derrota no tiene trascendencia pero sí vuelve a aclarar el panorama al entrenador ante las posibles decisiones finales.


El Granada vino a mostrar este domingo en el partido de Marbella que era el conjunto más consistente de cuantos había encontrado en su camino de preparación la UD Las Palmas. Y con un rival con mayor personalidad en el juego, con criterio en el despliegue de líneas, aderezado por la velocidad de Darwin Machís y la amenaza constante del delantero Ramos, al conjunto de Pepe Mel le tocó afrontar un test distinto a los cinco primeros de la pretemporada.


Porque fue esta vez la UD Las Palmas la que vio cómo el juego lo dictaba su oponente. Los amarillos, pese a los cambios en todas sus líneas, interpretaron desde el inicio lo que había que hacer para acolchar la zona de Josep Martínez. El empuje del Granada le obligó a recomponer bien las líneas, apretar las fisuras y esperar para correr si el ‘viento' del encuentro era favorable.


En esos parámetros, el equipo se enfundó el uniforme de brega en defensa. Y el meta Josep Martínez sólo pasó dos momentos delicados en la primera parte, con un disparo de Machis en una contra y un chut de Puertas al poste, tras una falta directa muy cerca de la frontal.


Las Palmas, en cambio, no tuvo en ese sector del partido ocasión alguna. Había mucho espacio entre el portero Aarón y el momento de las iniciativas ofensivas isleñas. Y al Granada le daba tiempo para el repliegue con un dinamismo colectivo que ofrecía un paso más avanzado en conjunción que los amarillos.


Drolé intentó en varias ocasiones salir en velocidad hacia la portería nazarí, pero no ganó carrera alguna porque los pases enviados no lograban sobrepasar la última línea defensiva rival.

 


Cuando amanecía el segundo tiempo llegó el 1-0, de penalti, en una jugada que comenzó en una pérdida lejana de la portería amarilla. Con nada en ese periodo, el Granada aprovechó el lanzamiento de Machís para ponerse por delante en el marcador.


Y la UD no logró reaccionar hasta que, faltando 20 minutos, Pepe Mel decidiera cambiar todo el bloque. Con la inspiración de Pedri y los buenos movimientos del croata Boris -futbolista en teoría para el filial de Segunda B- Las Palmas se presentó en dos ocasiones para igualar la contienda. Pero primero Srnic lanzó al cuerpo del portero Aarón y más tarde Boris malogró, con un disparo mordido, una jugada con pase letal de Pedri.


Sin embargo, cuando mejor estaba Las Palmas y se podría percibir la posibilidad de un tanto, llegó el 2-0 con un jugada de precisión de los granadinos.


La última ocasión fue de Pedri, pero Aarón hizo una parada de categoría desbaratando la buena jugada del canterano.

 

Alineaciones:


Granada: Aarón, Víctor Díaz, Neyder, Domingos, Neva, Eteki, Azeez, Puertas, Machís, Adrián Ramos y Butzke


También jugaron: Fede Vico, Montoro, Vadillo, Germán, Soldado, Quini, Rodrigo y Bernardo


UD Las Palmas: Josep Martínez, Alvaro Lemos, Alex Suárez, Mantovani, Dani Castellano, Fabio, Kirian, Toni Segura, Srnic, Drolé y Edu Espiau


Salieron en el segundo periodo: Valle, Aythami Artiles, Jesús Fortes, Eric Curbelo, Pedri, Boris, Javi Castellano, Deivid, Benito y De Galarreta


Goles: 1-0, m. 47. Machís convierte un penalti, señalado por caída de Ramos ante Alex Suárez. 2-0, m. 82. Buen centro de Vico y cabezazo impecable, picado, de Rodrigo.


Arbitro: Gutiérrez Pérez (Andaluz). Amarilla a Drolé y Pedri(Las Palmas).


Pormenores. Sexto amistoso de la temporada para ambos equipos, disputado en el Marbella Football Center ante baja afluencia de aficionados.

 

Noticias relacionadas