Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Estamos realizando un juego bastante fluido"

  • PROTAGONISTAS
  • 02/08/2019 - 15:27
"Estamos realizando un juego bastante fluido" Juan Manuel Rodríguez, en Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, reconoció este viernes que "estamos haciendo un juego bastante fluido" aunque "todavía estamos en fase de asimilación de conceptos y de conocimientos".


El técnico del filial, en valoraciones a la emisora oficial del club, recordó las cualidades del grupo I donde jugarán los amarillos. "Todos los años hay cambios, es un grupo complejo con siete filiales" matizó.


Sus valoraciones:

Hasta las normas de juego

"Estamos asimilando hasta las normas de juego. Porque han cambiado. Hemos debido de actualizarnos con la ayuda del colegio de árbitros para poder aplicar las jugadas, incluso la estrategia, a las novedades"

Plantilla con ilusión

"Esto es un equipo de fútbol; no es el ajedrez. Cuando se hace un conjunto se busca lo que hace falta. Es un club con sus problemas para acceder a cosas y si no es por el director que tenemos sería todo mucho más complicado. Estamos recomponiendo una plantilla con ilusión. Ellos también la tienen. Estoy muy contento con todos y con ilusión conseguiremos que las cosas caminen"

El peldaño final: competir

"Todos trabajamos en el club para la captación y formación. Siendo este el último peldaño hay una asignatura más que es la de saber competir. Porque es el peldaño que falta para poder llegar arriba. Han subido muchísimos al primer equipo porque tienen las características adecuadas. Y espero que ellos se lo ganen también para poder estabilizarse"

Cambios en el grupo

"Los cambios en el grupo siempre se dan. Nosotros mismos mandamos una propuesta (a la Federación) con Castilla La Mancha y Castilla León. Creíamos lo más lógico. Pero entró Baleares, Melilla que es otro perjudicado porque lo cambian constantemente de grupo, y luego están también los asturianos. Es un grupo bastante difícil y con siete filiales, si contamos a Las Palmas Atlético"

Evolucionamos, aprendemos

"Vamos evolucionando, aprendiendo y adaptándonos a las situaciones. Ellos tienen que conocer también al compañero que tiene al lado, porque eso es vital a la hora de competir. No lo mismo saber o no si el compañero es veloz, por ejemplo. Hay que tener conocimientos previos hasta para dar un pase"

Juego fluido

"Estamos haciendo un juego bastante fluido en todos los aspectos. Será vistoso cuando podamos. Jugar bien es hacer en cada momento lo que se debe hacer. El jugador tiene que saber todos los conceptos del juego, además de la solidez defensiva, la contundencia. No es fácil"

Tenisca, nueva prueba

"Mañana jugaremos en La Palma contra el Tenisca, en césped natural. Hemos cambiado nuestra programación para atender una solicitud de una entidad importante. Memo, al que tuve como jugador, ha insistido bastante y hemos buscado la fórmula para acceder"

Y la recta final

"Poco a poco vamos subiendo escalones, minutos. Nos queda el torneo en el Tablero. Acudiremos luego a Tenerife y terminaremos con un partido ante el juvenil de honor"

 

Noticias relacionadas