Publicidad

El Gáldar renueva a Fafi y saldrá en Primera con el Agüimes

  • NOTICIAS
  • 31/07/2019 - 07:27
El Gáldar renueva a Fafi y saldrá en Primera con el Agüimes

B.P.


El Unión Gáldar sigue una temporada más en Primera categoría después de asegurar la renovación del puntal B, Fafi Martín.


Ese rango lo ofrece la presencia del luchador palmero al que ahora deberá ser arropado por los bregadores que renuevan en la entidad o se incorporan al proyecto.


De momento, dos equipos de Gran Canaria han confirmado la salida en la máxima categoría en 2019-20, puesto que también lo hará el Unión Agüimes con Medianito IV.


De una Liga que llegó a tener una decena de conjuntos en Primera se ha pasado a la mínima expresión en apenas unos años bajo la gestión del presidente Insular José Antonio Caballero.

 

La reconstrucción de la Primera categoría en Gran Canaria se llevó a cabo con el impulso de los dirigentes liderados por Norberto González Mencara y con la aportación singular que realizó Juan Espino Trota, al regresar a la lucha canaria con el Almogarén de Valsequillo y generar un efecto llamada con sus actuaciones. Pero de aquella numerosa y espectacular Liga ya sólo queda el recuerdo.


Hay movimiento e interés de los clubes de Primera para poder bregar en campeonatos paralelos insulares, al margen de participar en la Liga Regional. La respuesta a la primera propuesta no la tienen ellos.