Publicidad

Una final regional sin alicientes para Gran Canaria

Tegueste y Antigua se citan en Vecindario para el título de la Liga DISA de Primera

  • NOTICIAS
  • 09/07/2019 - 19:45
Una final regional sin alicientes para Gran Canaria

Este martes, teniendo como escenario la sede de presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar el acto de presentación de la final de la Liga DISA Gobierno de Canarias, de lucha Canaria de primera categoría, que se ha venido disputando desde comienzo de año, con participación de 17 clubes de diferentes islas.

 

La final la van a disputar los clubes Tegueste de Tenerife y Unión Antigua de Fuerteventura, el sábado día 13 de juio a las 21:00 horas, en el terrero municipal del Polideportivo de Vecindario. Juan Ramón Marcelino, presidente de la Federación de Lucha Canaria se mostró satisfecho y orgulloso de haber sacado adelante por segundo año consecutivo el proyecto de la Liga Regional: "Hemos superado las expectativas previstas pese a las dificultades que encierra una competición con tantos equipos y celebrando luchadas todos los fines de semana".

 

El presidente de la Federación tuvo palabras de agradecimiento para las empresas que respaldan esta Liga: Sicar, Disa y Viajes Insular, agencia que se responsabilizará nuevamente de la entrega de los artísticos trofeos y para los próximos seis años.

 

Juan Ramón Marcelino terminó su intervención felicitando a los dos equipos por su clasificación para la fina y puso especial énfasis en resaltar el apoyo del Gobierno de Canarias: "Es todo un referente para la Lucha Canaria en las islas. Me consta el apoyo del Gobierno no solo en aportación económica, sino sus consejos y esfuerzos para que la Liga Regional fuese toda una realidad"

 

El director general de deportes del Gobierno de Canarias Juan Francisco Pérez recordó que años atrás hubo que sacar a la Lucha Canaria de una situación de crisis. "Sumamos esfuerzos y hoy muchos terreros están llenos. Hay gente seria y honrada y saben que contará siempre con mi apoyo. La Lucha Canaria ya está en las escuelas y nos encontramos en el camino ideal con muchos practicantes en los centros escolares de la comunidad.

 

El nuevo concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana Pedro Sánchez consideró un honor acoger la final de esta ya prestigiosa Liga Regional y señaló que el Ayuntamiento de Santa Lucía tiene un permanente compromiso con la cantera.

 

En términos similares se expresó Antonio López, concejal de deportes del Ayuntamiento de Tegueste manifestando que espera un encuentro donde den espectáculo y que gane el mejor.

 

Tras la presentación, le fue entregado al presidente del Saaldar de Jandía Santi Rodríguez, una réplica del trofeo de campeón de la edición 2018 de la Liga DISA Gobierno de Canarias.

 

El acto se cerró con la declaraciones de los principales protagonistas que estarán sobre la arena del polideportivo de Vecindario.

 

Fabián Rocha, puntal "A" del Tegueste: " No hay favorito y hasta el estado anímico influye en una final como ésta.  Han realizado un campeonato impresionante y se trata de un equipo muy competitivo. Tengo un ligera lesión en un dedo y el equipo está unido para realizar la hazaña."

 

Samuel Torres, destacado "A" del Unión Antigua: "Estamos muy motivados para llevarnos la victoria. En un principio no partíamos como favoritos, pero la constancia y la fe nos ha colocado en la final. Atrás quedan 16 clubes eliminados y no me gusta enfrentarme al Tegueste, pero es lo que toca."